El paradisíaco entorno de la Costa del Sol resguarda a Puente Romano, un resort donde los apacibles días en Marbella construyen entrañables memorias de viaje.

El corazón del Mediterráneo palpita al ritmo sereno de la Costa del Sol, mientras la Sierra Blanca atestigua la consolidación de Marbella, España, como un destino de lujo exquisito. El segmento sigue en pleno auge, atestigua Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano Beach Resort y Nobu Marbella, para quien este tipo de turismo ha demostrado ser excepcionalmente resiliente. “Mientras otros ajustan el ritmo, nosotros continuamos innovando y avanzando con fuerza. Estamos siempre atentos a las tendencias globales y preparados para adaptarnos, rápidamente, a las preferencias de los consumidores”, asegura.

Ejemplo de ello es el impulso que han dado a las colaboraciones con firmas de lujo, como es el caso de Fendi; acción que les permitió renovar por completo La Plaza, para irradiar sofisticación y exclusividad en cada rincón. Éste es un espacio que se posiciona como epicentro de su oferta gastronómica y donde la casa italiana impregnó su sello a través de vistosos elementos de diseño, con textiles de lujo, cojines refinados y elegantes sombrillas, entre otros elementos.

A decir del entrevistado, estas alianzas no sólo refuerzan su identidad, sino que también les dan la posibilidad de crear experiencias únicas que capturan la atención de un público cada vez más sofisticado y exigente. “Por ejemplo, la propuesta de Fendi es el resultado de una perfecta sinergia entre la alta costura y el arte culinario.”

A través de iniciativas como éstas, se busca trascender las expectativas de los huéspedes. El propósito es construir estadías que realmente los sorprendan y les dejen recuerdos imborrables tras su estancia. Los viajeros de lujo son cada vez más exigentes, gracias a las múltiples experiencias que han vivido en su marcha por el mundo y, por ello, esperan lo mejor del lugar donde se hospedan. “En Puente Romano creemos firmemente que siempre existe la posibilidad de sorprender”, afirma Gonzalo Rodríguez, quien no duda en agregar que “la clave está en los detalles, esos toques únicos que transforman lo predecible en algo inesperado”.

Foto. Puente Romano

“Las colaboraciones con marcas de lujo son esenciales para fortalecer nuestro posicionamiento como un destino exclusivo y aspiracional”Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano Beach Resort y Nobu Marbella

SABORES DE LA NOCHE

Tan inesperado como su extensa y exquisita propuesta culinaria, compuesta por 20 destinos gastronómicos. Así, no será necesario salir del resort para maravillar al paladar con la multiplicidad de sabores que Marbella tiene para ofrecer.

Algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Gaia, Nobu, Coya o Cipriani aguardan a los foodies más exigentes; mientras que Sea Grill o El Chiringuito también se han ganado un lugar especial en el corazón de los huéspedes.

Esto ha permitido al hotel posicionarse como el epicentro nocturno de la Costa del Sol, donde se dan cita celebridades de todo el mundo. Ahí, La Plaza palpita al ritmo sorprendente de la noche, con música al aire libre que permite que las veladas nocturnas se extiendan. “Esta combinación de excelencia culinaria, ambiente exclusivo y un entorno vibrante transforma la estancia en algo más que unas vacaciones: es una colección de momentos inolvidables”, resalta Rodríguez.

Así lucen los exteriores de Villa Serrana Foto. Puente Romano

El cambio en las preferencias de los viajeros también ha fortalecido el segmento de villas de súper lujo, donde es posible encontrar todas las amenidades de un hotel, complementadas con servicios más sofisticados. Es el caso de Villa Serrana, un mini resort con únicamente siete dormitorios, el cual ha sido inaugurado recientemente.

Aquí (dice el entrevistado) los huéspedes pueden disfrutar de propuestas que incluyen la presencia de un chef de Cipriani para disfrutar cenas privadas; también de algunos DJ de renombre que amenicen pool parties en la villa, o bien, de tratamientos personalizados del Six Senses Spa. “El lujo no sólo se mantiene, sino que evoluciona, y nosotros seguimos liderando esa transformación”, afirma, con plena convicción.

Para Puente Romano y Nobu Marbella, el objetivo central es enfocarse en crear experiencias de viaje que contribuyan a conectar a nivel emocional con sus visitantes, siempre al resguardo de un paraíso costero que ostenta su belleza entre destellos de arena dorada.

Siga a Forbes Colombia desde Google News