La caída de Tesla se produjo cuando el S&P 500 cayó hasta un 1,7% a un mínimo en 2025 , cuando entraron en vigor los aranceles de Trump a Canadá, China y México.
La reciente caída del mercado de valores le quitó una parte considerable al patrimonio neto del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien también es el jefe de reducción de costos del presidente Donald Trump, mientras que las acciones de la compañía automotriz de Musk, Tesla, se tambalean.
Datos clave
El patrimonio neto de Musk cayó 1.500 millones de dólares en el día a 353.200 millones de dólares al final de la tarde del martes, según estimaciones en tiempo real de Forbes .
La fortuna de Musk ahora ha bajado 110.800 millones de dólares desde su récord de cierre del día de 464.000 millones de dólares establecido el 17 de diciembre, cuando las acciones de Tesla cerraron a un récord de 480 dólares por acción.
Pero las acciones de Tesla han tenido problemas desde entonces, cotizando por debajo de los 280 dólares el martes, al borde de su precio de cierre más bajo desde el día de las elecciones.
La caída de Tesla se produjo cuando el S&P 500 cayó hasta un 1,7% a un mínimo en 2025 , cuando entraron en vigor los aranceles de Trump a Canadá, China y México.
Dato sorprendente
Para poner en perspectiva los 111.000 millones de dólares que Musk perdió, la decimotercera persona más rica del planeta, el cofundador de Microsoft Bill Gates, tiene un patrimonio neto estimado de 108.100 millones de dólares en total. La persona más rica de Asia, el indio Mukesh Ambani, tiene una fortuna de 85.600 millones de dólares.
Antecedentes clave
Tesla es especialmente sensible a los aranceles, ya que China es el segundo mercado más grande para sus vehículos eléctricos y la empresa, al igual que otros fabricantes de automóviles estadounidenses, depende de las importaciones de Canadá para producir sus automóviles. Los aranceles “tendrán un impacto en nuestro negocio y rentabilidad”, considerando que Tesla “sigue dependiendo en gran medida de piezas de todo el mundo para todos nuestros negocios”, advirtió en enero el director financiero de Tesla, Vaibhav Taneja.
Número grande
11%. Eso es lo que subieron las acciones de Tesla desde el día de las elecciones hasta el martes, una fracción del repunte del 91% que disfrutaron hasta el 17 de diciembre. El aumento inicial de Tesla después de las elecciones se produjo cuando Wall Street apostó a que la donación de casi 300 millones de dólares de Musk a los esfuerzos electorales de Trump y el Partido Republicano se traduciría en una gran victoria para Tesla, que se beneficiaría especialmente de una regulación más ligera para sus iniciativas de conducción autónoma. Musk sigue siendo 83.300 millones de dólares más rico que el día de las elecciones, beneficiándose en parte de las valoraciones más altas de sus empresas privadas SpaceX y xAI.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: El S&P 500 y el Nasdaq tocan mínimos de 2025 tras aranceles de Trump; acciones de Tesla lideran las pérdidas