En cada episodio, Markle invita a amigos famosos a su casa, donde ofrece consejos sobre tareas del hogar y cocina, lo que ha generado comparaciones de varios críticos con el trabajo de la gurú del estilo de vida Martha Stewart.

La nueva serie de estilo de vida de Meghan Markle en Netflix, “With Love, Meghan”, está siendo criticada por los críticos de la prensa británica luego de su debut el martes en el servicio de transmisión, lo que marca la última aventura mediática de Markle y su esposo, el príncipe Harry, que lucha por conectar con los espectadores.

Datos clave

Los ocho episodios de “With Love, Meghan” se estrenaron el martes luego de un retraso durante los incendios forestales de Los Ángeles en enero, el último proyecto de la pareja real para Netflix como parte de un acuerdo que , según se informa, vale 100 millones de dólares.

En cada episodio, Markle invita a amigos famosos a su casa, donde ofrece consejos sobre tareas del hogar y cocina, lo que ha generado comparaciones de varios críticos con el trabajo de la gurú del estilo de vida Martha Stewart.

Algunos de los invitados famosos de Markle incluyen a la actriz y escritora Mindy Kaling, su ex coprotagonista de “Suits” Abigail Spencer, la atleta e influencer argentina Delfina Blaquier y los chefs famosos Roy Choi y Alice Waters.

Críticos principales

Muchos críticos, en particular en la prensa británica, criticaron el programa. La crítica de The Independent, Katie Rosseinsky, le dio a la serie una calificación de una estrella sobre cinco, calificándola de “incómoda y agotadora” y afirmando que “se esfuerza por lograr aspiraciones y relatividad de una manera que nunca cuaja”. El crítico de The Guardian , Stuart Heritage, calificó la serie como “un relleno de estilo de vida tonto” y la “tercera decepción consecutiva” que Markle y el príncipe Harry han producido para Netflix, citando sus series documentales “Heart of Invictus” y “Polo”. The Times , un periódico británico, dijo en una reseña de dos estrellas que Markle tiene talento para la presentación creativa, pero criticó el “optimismo desesperado” de la serie y la criticó por “presentar su extrema riqueza y su estilo de vida increíblemente exclusivo como si estuviera disponible para cualquiera”. En otra reseña de dos estrellas, The Telegraph calificó la serie como un “ejercicio de narcisismo” y criticó el concepto del programa: “Meghan invita a la gente a su casa imaginaria” y “le dicen lo increíble que es. Esto sucede durante ocho episodios”, escribió la crítica Anita Singh.

Contra

Algunas publicaciones fueron menos mordaces en sus reseñas, incluida Vogue , que dijo que algunos de los segmentos de Markle, incluidos los arreglos florales y la cocina, eran “interesantes y relatables” y mostraban su “pasión”. Harper’s Bazaar dijo que la serie muestra a Markle “volviendo a sus raíces”, citando su blog de estilo de vida The Tig, que dirigió de 2014 a 2017, y agregó que la serie logra un “fino equilibrio entre el voyeurismo amistoso del estilo de vida” y “verdadero contenido de servicio”.

¿Qué más han hecho el príncipe Harry y Meghan Markle para Netflix?

Markle y el príncipe Harry, que anunciaron que dejarían sus deberes reales en 2020 tras una avalancha de críticas y acoso por parte de los medios británicos y las tensiones dentro de la familia real, se volcaron hacia varias empresas mediáticas, incluido un acuerdo de nueve cifras con Netflix. Para el servicio de streaming, la pareja real ha producido cinco series, entre ellas “With Love, Meghan”. El primero de sus proyectos fue “Harry & Meghan”, un documental de seis partes que se estrenó en 2022 y detallaba su salida de la familia real. La serie fue un éxito de audiencia , convirtiéndose en el mayor debut de Netflix para un documental con 81,5 millones de horas vistas en sus primeros cuatro días de estreno, pero tuvo una respuesta mixta de espectadores y críticos. La serie tiene una puntuación de crítica del 45% y una puntuación de audiencia del 19% en Rotten Tomatoes , mientras que una encuesta a adultos británicos realizada por la empresa de investigación de mercado Savanta encontró que casi seis de cada diez pensaban que el lanzamiento del documental por parte de la pareja era una mala idea. Una encuesta de YouGov de diciembre de 2022 reveló que la popularidad de la pareja entre el público británico cayó después del estreno del documental, lo que los situó entre los miembros de la realeza más impopulares, solo por delante del príncipe Andrés. Harry y Markle también han producido “Live to Lead”, una docuserie sobre líderes mundiales, “Heart of Invictus”, sobre los Juegos Invictus celebrados para veteranos heridos, y “Polo”, una serie que muestra el deporte. En febrero de 2024, The Wrap calificó el acuerdo con Netflix como un “error de Hollywood”, citando a varias fuentes anónimas que dijeron que la pareja real ha “agotado su bienvenida en Hollywood con un deseo férreo de control, combinado con una falta de experiencia”.

Antecedentes clave

Harry y Markle han tenido resultados dispares con otros emprendimientos mediáticos, incluido el podcast de Spotify de corta duración de Markle, “Archetypes”. Ella produjo solo 12 episodios de su podcast antes de separarse de la plataforma de transmisión en junio de 2023, lo que Markle y Spotify dijeron en un comunicado conjunto que fue una decisión mutua. Pero días después, el jefe de podcasts de Spotify, Bill Simmons, criticó a la pareja en su propio podcast, llamándolos “estafadores”. “‘Los malditos timadores’. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, dijo Simmons, y agregó: “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias… Que les jodan”. Harry también lanzó una autobiografía, “Spare”, en 2023, que rompió récords de ventas para libros de no ficción, pero recibió críticas mixtas de los críticos, según el agregador de reseñas de libros Book Marks .

¿Meghan Markle habla de la familia real en ‘With Love, Meghan’?

No, ella no habla explícitamente de la familia real en la serie, informó Variety . Algunos medios de comunicación han interpretado algunos de los comentarios de Markle a lo largo de la serie como sutiles golpes a la familia real. En una escena, Markle levanta una copa por un “nuevo capítulo” de su vida, que es “parte de esa creatividad que tanto he echado de menos”, informó The Independent , posiblemente refiriéndose a su tiempo como miembro de la realeza, durante el cual detuvo su carrera en el entretenimiento. En otra instancia, Markle presenta a su maquillador, Daniel Martin, de quien dice que ha estado en su vida “antes, durante y después, digamos”, informó Variety , otra posible referencia a su tiempo en la familia real. Markle se refirió a su papel real en otra escena con Kaling, quien se refirió a ella como “Meghan Markle”. “Es tan gracioso que sigas diciendo Meghan Markle. Ya sabes, ahora soy Sussex”, dijo Markle , y agregó que se siente “significativo” compartir el nombre con su esposo e hijos. Harry también hace un breve cameo en los minutos finales del episodio final durante un brunch que Markle organiza.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Siga a Forbes Colombia desde Google News