Covelli deja a Lulo Bank con más de 700.000 clientes, desembolsos por más de $855.000 millones en créditos y $860.000 millones en depósitos

Este jueves 6 de marzo se conoció oficialmente el nombramiento de Ignacio Giraldo como nuevo CEO de Lulo Bank en reemplazo de Santiago Covelli, quien estuvo al frente del primer neobanco con licencia bancaria del país desde su fundación. Covelli anunció seguirá trabajando por “llevar lejos” el banco desde su nuevo rol como accionista y miembro de la junta directiva de la entidad.

El ejecutivo, que llegó a la presidencia con 34 años, deja al banco digital del Grupo Gilinski con más de 700.000 clientes, desembolsos por más de $855.000 millones en créditos, $860.000 millones en depósitos, seis millones de transacciones con tarjetas débito; y con una oferta de valor de crecimiento del dinero que entregó $93.000 millones en intereses en los bolsillos y $1.371 millones en cashback.

“El agradecimiento es total para la gestión de Santiago. Su visión, pasión y liderazgo han sido el motor para convertir a Lulo en el primer banco digital de Colombia y un referente de disrupción y transformación en el sector financiero. Dejó bases muy sólidas sobre las cuales seguiremos construyendo”, comentó Benjamín Gilinski.

Por su parte, Giraldo llega a Lulo Bank después de liderar el RappiPay en Colombia, compañía de financiamiento que queda con más de 190.000 clientes con tarjeta de crédito y más de 230.000 cuentas de ahorro activas en el país.

“Estoy muy emocionado de la incorporación de Ignacio como CEO de Lulo Bank. Su conocimiento y experiencia van a aportar muchísimo valor en lo que estamos construyendo y en nuestra estrategia de largo plazo”, dijo Benjamín Gilinski, presidente de la junta directiva del banco.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Lea también: Lulo Bank recluta a Ignacio Giraldo, exRappipay, como su nuevo CEO