Trump vio cinco vehículos Tesla, incluido un Cybertruck, junto a Musk el martes por la tarde, se subió al asiento del conductor para ver el interior que calificó de "hermoso".
El presidente Donald Trump se subió a un Tesla afuera de la Casa Blanca el martes por la tarde y dijo que comprará uno a precio completo, en una muestra de apoyo al multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, quien ha enfrentado desafíos legales y críticas, incluso de los propios miembros del gabinete de Trump, por su papel como principal recortador de costos de Trump.
Datos clave
Trump insinuó que compraría un Tesla el lunes por la noche en una publicación en Truth Social en la que defendió a Musk, diciendo que está “‘arriesgándolo todo’ para ayudar a nuestra nación, ¡y está haciendo un TRABAJO FANTÁSTICO!”.
En la publicación, Trump criticó a los demócratas por “intentar boicotear ilegal y colusoriamente a Tesla… para atacar y dañar a Elon, y todo lo que representa”, y dijo que compraría “un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense verdaderamente grande”.
Trump vio cinco vehículos Tesla, incluido un Cybertruck, junto a Musk el martes por la tarde, se subió al asiento del conductor para ver el interior ( comentó que era “hermoso” y “todo es una computadora”) y respondió preguntas de la prensa.
Dijo que comprará uno para tenerlo en la Casa Blanca para que lo use su personal, y agregó que “le gusta conducir automóviles” pero “no se le permite hacerlo”, probablemente refiriéndose a la política reportada del Servicio Secreto de que los presidentes pasados y actuales no pueden conducir en vías públicas.




La Casa Blanca. Musk le explicó a Trump el Tesla diciendo que “es como un carrito de golf que va muy rápido”. AFP vía Getty
Cita crucial
Cuando se le preguntó sobre la violencia contra los concesionarios de Tesla y si esas personas deberían ser etiquetadas como “terroristas domésticos”, Trump dijo: “Lo haré… Voy a detenerlos… Están dañando a una gran empresa estadounidense”.
¿Por qué Trump quiere mostrar su apoyo a Tesla?
La compañía ha enfrentado dificultades desde que Musk asumió su papel en la administración Trump: se ha informado de vandalismo contra los concesionarios y automóviles de Tesla en todo el país, hubo una serie de protestas en los últimos días contra la compañía y las ventas de vehículos eléctricos en Europa cayeron a principios de año. Tesla enfrentó su peor pérdida diaria desde septiembre el lunes, ya que Wall Street vio en general un sentimiento inestable de los inversores en medio de las amenazas de aranceles de Trump, y la compañía eliminó lo que alguna vez fue un repunte del 91% después de la elección de Trump. Mientras tanto, Musk ha enfrentado algunas críticas por su papel al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump, y se informó que el Secretario de Estado Marco Rubio discutió con el multimillonario en la Casa Blanca la semana pasada, aunque Trump negó que hubiera una explosión.
¿Sigue Musk al mando de Tesla?
Musk es el director ejecutivo de Tesla, aunque dijo en una entrevista en Fox Business que se emitió el lunes que está dirigiendo sus diversos negocios, como X, SpaceX y Tesla, “con gran dificultad” mientras pasa tiempo trabajando como empleado especial del gobierno en la administración Trump. Tesla cotizó a la baja más del 15% el lunes y vio caer el precio de sus acciones a un mínimo que no había visto desde el 23 de octubre, pero Musk dijo en un tuit que la compañía “estará bien a largo plazo”.
Valoración de Forbes
Calculamos que Musk tiene un patrimonio neto de aproximadamente 325.100 millones de dólares a fecha del martes por la tarde, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo. Calculamos que Trump tiene un patrimonio neto de aproximadamente 4.600 millones de dólares.
Tangente
En la presentación de Tesla en la Casa Blanca, Musk anunció que Tesla duplicará su producción de vehículos en Estados Unidos en los próximos dos años “como función de las grandes políticas del presidente Trump y su administración, y como un acto de fe en Estados Unidos”.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: El rally electoral de las acciones de Tesla se acabó: se borró el 91% de las ganancias