A mediados de los años 60, Murra se unió a su padre en Molinos Murra, que se convertiría unas décadas más tarde en un grupo multicategoría.
En la noche de este jueves 12 de marzo, Grupo Diana informó a través de un comunicado el fallecimiento de Jaime Abraham Murra Hilsaca, fundador de la compañía, que es hoy tiene una de las marcas más queridas y reconocidas por los consumidores colombianos.
Desde el grupo familiar despidieron a Murra, a quien describieron como “un hombre excepcional cuya visión y entrega trascendieron más allá de los negocios para convertirse en el pilar de una gran familia, la familia Grupo Diana”.
A sus 80 años, Murra deja un legado de más de sies décadas, tiempo en el que el grupo agroindustrial multicategoría se consolidó como uno de los jugadores importantes del mercado, impactando el desarrollo social y económico de diversas regiones de Colombia.
Regresó a Colombia a mediados de los años 60, después de terminar sus estudios en Estados Unidos, para unirse a su padre en Molinos Murra, que años más tarde daría vida a la Asociación de Agricultores del Tolima (AGRITSA) y en 1982 aparecería la marca Arroz Diana, que sigue siendo una de las líderes en el mercado.
A la fecha, el negocio de alimentos produce y comercializa -además de su icónico arroz- granos, aceites, margarinas y bebidas.
“En nuestros 60 años de historia, su esfuerzo, innovación y visión de futuro fueron motor de impulso, lo que ha permitido que una empresa familiar con origen en el campo, a lo largo de tres generaciones, goce de lazos sólidos de confianza y respeto con agricultores, empleados, comerciantes y consumidores”, agradecieron desde Grupo Diana.
Murra nació el 9 de mayo de 1944 en Cartagena. En 1967 se casó con María Margarita Pardo, con quien formó una familia de tres hijos, Jaime, Margarita y Andrés, y cinco nietos, Santiago, Manuela, Mariana, Mateo e Isabel.