En la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro llamó al pueblo a rebelarse contra quienes se oponen a sus reformas a la salud y laboral.

La Comisión Séptima del Senado archivó la reforma laboral por ocho votos a seis, tras cinco horas de sesión en la que el primer orden del día era debatir la ponencia de archivo, que era la mayoritaria.

Este mismo martes, en la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro llamó al pueblo a rebelarse contra quienes se oponen a sus reformas a la salud y laboral, que han suscitado las críticas de gremios y expertos.

“Cuando la tiranía contra el pueblo se impone el pueblo debe rebelarse con la mayor fuerza posible”, dijo Petro, quien llevaba un bastón de la Guardia Indígena.

“Una #ReformaLaboral coherente requiere ampliar el acceso al empleo formal, reducir barreras para la contratación, generar nuevos puestos de trabajo y crear condiciones reales para el emprendimiento y la competitividad”, dijo el senador Honorio Henríquez.

Ahora, el gobierno se la juega toda por una consulta popular, cuyo futuro es incierto dado que tendrá que pasar por el Senado y alcanzar más de 13 millones de votos.

“No nos importa si se hunde la reforma, la consulta va sí o sí”, dijo el ministro del Interior, Armando Benedetti, sobre la reforma laboral hundida.

También le puede interesar: Petro llama a colombianos a rebelarse contra quienes se oponen a sus reformas sociales