Esta pieza nace de una audaz colaboración entre la casa romana y el relojero suizo.
Con gran secrecía, a la señal de Fabrizio Buonamassa Stigliani, director de Relojería en Bvlgari, las puertas de su oficina en la Quinta Avenida fueron cerradas. En su escritorio, decenas de bocetos desperdigados daban cuenta del trazo firme del creativo italiano, así como de su inventiva desbordada. Los planos revelaban siluetas dispares que evocaban o bien un auto futurista o, tal vez… una serpiente.
Eran los bocetos del Bvlgari x MB&F Serpenti, la pieza relojera que hoy cautiva al mundo y que nace de una colaboración creativa entre la casa romana y el audaz relojero suizo.

La mirada de Buonomassa parecía auscultar el alma cuando abrió una caja de aspecto escultórico, a punto de revelar la materialización de un sueño relojero (supe después) largamente anhelado.
“Comenzamos esta colaboración hace tres años y tuvimos las primeras capturas en febrero de 2023. Es la primera vez que Bvlgari hace un Serpenti para caballeros. Tuve esta idea en mente durante varios años y siempre supe que teníamos que hacerlo de una manera única”, compartió, con entusiasmo.

El Bvlgari x MB&F Serpenti se presenta al mundo en tres versiones, cada una limitada a 33 piezas. La primera con caja de titanio grado 5, cúpulas de horas y minutos azules; la segunda, en oro rosado de 10 quilates con cúpulas verdes; la tercera, con caja de acero inoxidable y cúpulas rojas.
Todas las cúpulas son giratorias e indican las horas y los minutos: la cúpula izquierda a través de una rotación completa de 12 horas; y, la derecha, de 60 minutos. Iluminada con SuperLuminova, la mirada de la serpiente se revela cautivante cada vez que se adentra en la oscuridad.