De acuerdo con la Superindustria, la constructora Bolívar habría incumplido los plazos de entrega del proyecto de vivienda Buenavista Living, en Bogotá, a sus compradores.
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la Constructora Bolívar por al parecer haber vulnerado los derechos de los consumidores en el proyecto inmobiliario de vivienda ‘Buenavista Living’, ubicado en Bogotá.
De acuerdo con la Superindustria, la constructora incumplió los plazos de entrega del proyecto a sus compradores.
“Según se determinó preliminarmente, la constructora habría omitido información esencial en las piezas publicitarias del proyecto, al no informar adecuadamente que las unidades ofrecidas pertenecían a la categoría de vivienda de interés social (VIS). Esta falta de claridad podría haber impedido que los consumidores inmobiliarios comprendieran íntegramente las condiciones del proyecto”, dijo la SIC.
Tras la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, Constructora Bolívar respondió por medio de un comunicado y anunció, además, que a partir de la última semana de marzo comenzará el proceso de escrituración de los primeros inmuebles del proyecto.
“Como hemos indicado de manera permanente a nuestros clientes de ‘Buenavista Living’ a través de comunicados individuales y mesas de trabajo conformadas con los clientes que se han acercado a la Constructora y manifestado su interés de tener este tipo de reuniones, lamentamos los inconvenientes que las dificultades mencionadas han podido generar. No obstante, reafirmamos el compromiso con el cumplimiento de nuestras obligaciones y con la entrega satisfactoria de las viviendas a nuestros compradores”, indicó la empresa.
Según la constructora, los avances y las novedades del proyecto ha sido comunicados constante y proactiva con sus clientes y agregó que seguirán “brindando información de manera responsable y transparente para tranquilidad de todos los clientes”.
Finalmente, la empresa dijo que “a pesar de las dificultades y retos de público conocimiento que ha enfrentado el sector durante los últimos años, hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para continuar con la ejecución del proyecto Buenavista Living el cual ha experimentado fuertes dificultades desde su estructuración en el año 2021 como resultado de las variaciones de los costos de los insumos de construcción y el aumento de las tasas de interés, entre otros eventos ajenos a la constructora”.
Lea también: Cadena de supermercados Olímpica creció 21,98% su utilidad neta en 2024