La compañía aseguró que mantendrá el precio de Natumalta, pese a lo afectado que se ha visto el sector de bebidas por la entrada en vigor del impuesto saludable, del 15%.

La compañía de bebidas Central Cervecera anunció que ha decidido mantener el precio de venta sugerido al público de Natumalta, una de sus bebidas insignias, en sus presentaciones más vendidas botella retornable 330, PET 200 y PET 1 litro.

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el costo de vida en Colombia ha registrado variaciones significativas en los precios de los alimentos. Factores como el fenómeno de El Niño, los paros camioneros, la escasez de materias primas y el incremento del impuesto saludable al 15% han generado alzas en diversas categorías de productos, afectando la economía de los hogares.

La inflación anual en enero de 2025 alcanzó el 5,22%, evidenciando una leve alza frente al 5,20% registrado en diciembre de 2024. En términos mensuales, el incremento fue del 0,94%. El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas ocupó el tercer lugar en cuanto a los sectores más impactados por la inflación con un incremento del 1,62%.

“Entendemos las dificultades económicas que enfrentan los colombianos y por eso hemos trabajado para ofrecer una bebida deliciosa y sobre todo asequible. Nuestro compromiso es seguir brindando a las familias una opción que se adapte a sus necesidades”, expresó Daniel Morales, gerente de Marca Natumalta.

La compañía aseguró que buscará ser competitiva, considerando los movimientos económicos que pueden afectar el bolsillo de los consumidores colombianos.

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