El Octo Finissimo Ultra Tourbillon y Serpenti Aeterna son dos íconos renovados con los que el sello italiano refrenda su ADN como maison de joyería y relojería.
Este 2025 marca el debut de Bvlgari en Watches and Wonders, en donde la maison italiano mostró dos innovadoras piezas, con las cuales busca consolidar su presencia en la alta relojería.
Esta primera participación en el extraordinario evento global también sirve como escaparate para refrendar su evolución como marca: la de un joyero romano convertido en relojero suizo.
DELGADEZ EXTREMA

Para ello, el Octo Finissimo Ultra Tourbillon no solo establece un récord de delgadez con su 1.85 mm de grosor, esta pieza también busca erigirse como un manifiesto, pues al integrar un tourbillon esqueletado en el movimiento del reloj, Bvlgari demuestra su experiencia en horología, a través de la complicación más emblemática de la alta relojería.
El guardatiempos está impulsado por un calibre tourbillon BVF 900. Este movimiento mecánico de cuerda manual late a 28,800 vibraciones por hora y ofrece una reserva de marca de 42 horas.

Su distintivo más sobresaliente es que una placa principal de carburo de tungsteno alberga el movimiento mecánico, en lugar de una caja como tradicionalmente lo hace el resto de los relojes. Por su parte, la esfera presenta manecillas de horas y minutos rodiadas contra una superficie de latón arenado con revestimiento DLC antracita, así se consigue una legibilidad óptima.
Ícono atemporal

Bvlgari también quiere evolucionar los relojes de mujer, para ello una de sus piezas más icónicas, Serpenti, experimentó una audaz transformación, da origen así a Aeterna, con una estética futurista.
Más que un reloj o una joya, esta sofisticada creación le devuelve la vida al reptil, por medio de dos fastuosas interpretaciones, una en oro rosa, adornada con diamantes o en oro blanco completamente pavé. De esta forma, Serpenti Aeterna luce piedras preciosas que iluminan la esfera engastada en nieve, extendiéndose desde la columna vertebral, hasta a punta de la cola.
Con estas dos elegantes creaciones Bvlgari busca expresar su ADN en Watches & Wonders.