41 complicaciones, y una estética por demás sofisticada, componen una asombrosa pieza que empuja los límites de la alta relojería.
Una auténtica proeza de la alta relojería resume más de 270 años de maestría técnica, desarrollada por Vacheron Constantin. Esta referencia obedece al nombre de Les Cabinotiers Solaria Ultra Grand Complication – La Première, presentada en Watches & Wonders 2025.
El impresionante reloj destaca una gran esfera en donde el elegante juego de contrastes ayuda a mejora la legibilidad, al mismo tiempo que denota una estética moderna, por medio de tonos blancos que se alternan con el negro y diferentes tonos de grises, recreados mediante una gran variedad de acabados.

Pero si su diseño acapara las miradas, la auténtica hazaña está en su ingeniería mecánica que así consigue crear el reloj de pulsera más complejo jamas fabricado, al integrar 41 complicaciones: calendario perpetuo, hora mundial para 24 ciudades, repetición de minutos o indicación de reserva de marca.
Esta auténtica obra maestra de la innovación también incorpora cinco funciones astronómicas nunca antes combinadas en relojería, cuatro de ellas relacionadas con la trayectoria aparente del Sol: posición, altura, culminación y declinación.

Asimismo, cuenta con una primicia mundial, se trata de una nueva complicación la cual combina un cronógrafo con ratrapante y una representación de la bóveda celeste, permite así calcular el tiempo que tarda una constelación o una estrella determinada en aparecer en el centro del campo de visión del observador.
La hazaña que esto requirió implicó desarrollar diversas innovaciones técnicas relacionadas, principalmente, con la miniaturización para conseguir incorporar en una caja en oro blanco, de 45 mm de diámetro y 14.99 mm de grosor, el nuevo movimiento de Manufactura calibre 3655, compuesto por un total de 1,521 componentes.

Vacheron Constantin necesitó ocho años de investigación para poder recrear esta compleja pieza de alta relojería, misma que pese a sus sorprendentes logros técnicos, no abandona una estética excepcional.