Los levantamientos se hicieron efectivos luego de acuerdos suscritos en una mesa de diálogo desarrollada en la Estación Centauros del campo Caño Sur.

Ecopetrol reveló que, tras los acuerdos alcanzados con la Asociación Indígena Unuma para el levantamiento de los bloqueos en el área de los campos Rubiales y Caño Sur en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), empezó la normalización de las operaciones de estos campos.

Los bloqueos que se presentaron desde el pasado 31 de marzo por causas ajenas a la operación de la Empresa, afectaron las actividades de producción, mantenimiento, transporte de hidrocarburos, al igual que el desarrollo de proyectos y perforación.

Los levantamientos se hicieron efectivos luego de acuerdos suscritos en una mesa de diálogo desarrollada en la Estación Centauros del campo Caño Sur, en la que participaron representantes de Asounuma, Ecopetrol, varios ministerios, la Agencia de Desarrollo Rural, la ANH, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Restitución de Tierras, la Asociación Colombiana de Petróleo y la Gobernación del Meta, entre otros. 

“Ecopetrol reitera su compromiso con el diálogo como herramienta fundamental para la construcción de soluciones y hace un llamado a todos los actores sociales a continuar trabajando conjuntamente por el bienestar y desarrollo integral del municipio de Puerto Gaitán”, señaló la compañía.