Johana Zambrano, gerente general de la marca japonesa en Colombia, asegura que planean continuar su expansión con tiendas físicas en el país.
El running está de moda y los corredores también quieren ir a la moda. El mercado de ropa, calzado y accesorios deportivos para correr está creciendo, impulsado por la popularidad que ha ganado el running en Colombia, tanto como práctica individual hasta en grupos para correr diurnos y nocturnos.
Sea cual sea el plan, los corredores más expertos han señalado la importancia de un buen entrenamiento y de contar con los implementos adecuados para el deporte. Eso ha llevado a que las categorías deportivas, en especial aquellas con líneas especializadas en running, estén teniendo una dinámica positiva.
Johana Zambrano, gerente general de ASICS en Colombia, confirma esta tendencia en el mercado de los tenis. La marca japonesa se ha enfocado en el desarrollo de calzado con alta tecnología e innovación en materiales que brindan protección al pie durante la práctica de deportes y al tiempo ofrecen una calidad superior en diseño.
“Es claro que somos muy reconocidos en la categoría de running y nos hemos fijado la meta de convertirnos en la marca número uno de calzado en las principales regiones. Es nuestro objetivo para este 2025”, afirma la gerente.
Esta dinámica positiva se ratifica con su expansión en el canal físico, completando cuatro tiendas propias en centros comerciales. Su primera apertura fue la del Centro Comercial Unicentro, en 2022, luego de 4 años de presencia digital y a través de mayoristas.

“En el 2018 iniciamos nuestra operación en Colombia en el canal de wholesale, que es la venta al por mayor, y el recibimiento de los clientes fue muy positivo y el crecimiento también, lo que nos llevó a proyectarnos en otros canales y negocios. Abrimos en 2021 nuestra página de e-commerce y en 2022 nuestra primera tienda física”, detalla Zambrano.
La proyección de crecimiento de la marca en el mercado colombiano es positiva, señala Zambrano en conversación con Forbes, y planean nuevas aperturas de tiendas. “Estas tiendas estarán en puntos estratégicos, que nos permitan acercar nuestra oferta de productos y experiencias directamente a los consumidores. Esas aperturas nos ayudan y facilitan el acceso a nuestros atletas, corredores y tener esos espacios para conectar con la comunidad”, añade.
La otra parte de su estrategia está en el lanzamiento de nuevas líneas, como Novablast que va en su quinta edición, que no solo cumpla con los estándares que buscan los corredores para un mejor rendimiento, sino que ofrezca nuevos diseños que complementen el estilo personal y de vida de los deportistas.