Se producirán 290.000 unidades de Ranchera y 300.000 de Dux para distribución nacional.
Grupo Nutresa presentó ediciones limitadas de dos marcas de sus portafolios de salchichas y galletas. La colaboración consiste en el lanzamiento dos nuevos productos al mercado colombiano, disponibles por tres meses o hasta agotar existencias: salchichas Ranchera con queso fundido y chipotle, y galletas Dux rellenas con el mismo sabor.
Se producirán 290.000 unidades de Ranchera y 300.000 de Dux para distribución nacional.
“Es una propuesta de sabor única y diferenciada”, dijo Lina Herrera, jefe de marca de Ranchera. “Queremos sorprender a nuestros consumidores con una experiencia que rompa la rutina”.
Nutresa apunta a un segmento clave: los consumidores interesados en nuevas experiencias. Este grupo representa el 22,8% del mercado colombiano, según datos internos. Son perfiles que buscan sabores intensos, mezclas inesperadas y formatos poco convencionales.
Por su parte, Dux —marca que distribuye más de 278 millones de paquetes al año— busca aprovechar la colaboración para diversificar su portafolio. “Unimos fuerzas para multiplicar la base de consumidores”, afirmó María Adelaida Cano, jefe de marca de Dux.
Ranchera ha llegado a 2,7 millones de hogares en Colombia. En el último año, se consumieron más de 538 millones de sus salchichas, según cifras de la compañía.