Shannon Knapp, presidenta y CEO de The Leading Hotels of the Worlds (LHW) comparte un menú de experiencias exquisitas que responden a la constante inclinación de los viajeros modernos por destinos transformadores.

El día comienza en The Datai Langkawi, con la promesa de un renacer. Al pie de la majestuosa formación montañosa de Machinchang, el bosque tropical presta su encanto natural para un ritual ancestral que los malayos consideran el elíxir de la vida: el baño forestal. En el aire fresco de la mañana, cada paso sobre la alfombra de hojas húmedas conecta con una sabiduría olvidada. La brisa trae consigo el murmullo de la vegetación y el canto de las aves, mientras la luz del amanecer se filtra entre el follaje, pintando de dorado el entorno.

A orillas de un arroyo sereno, la terapia continúa con Senaman Tua, un ejercicio guiado que extiende los músculos y fortalece el cuerpo. Los movimientos, lentos y deliberados, invitan a un estado de profunda calma. La respiración consciente acompaña cada estiramiento, liberando tensiones y despertando una energía renovadora. Ésa es la intención del galardonado Malay Wellness Journey que ofrece el complejo de lujo, situado en la isla rodeada por el mar de Andamán.

“Ha sido gratificante observar el creciente interés en los viajes enfocados en el bienestar. Hemos identificado que la Generación Z, en particular, valora enfoques creativos en este ámbito, lo que hace que experiencias como el baño de bosque en The Datai Langkawi sean altamente deseadas”, relata Shannon Knapp, presidenta y ceo de The Leading Hotels of the World (LHW).

MARIDAJE REVITALIZANTE

La innovación en bienestar también se manifiesta en una antigua abadía románica del siglo XII, ahora transformada en un destino excepcional en pleno Valle del Duero, España. Allí ha surgido un concepto pionero, el cual combina los beneficios del vino con el arte del masaje.

Guiado por un Spa Sommelier, el huésped recibe una asesoría personalizada para elegir entre tres tratamientos exclusivos, diseñados por Santuario Wellness & Spa de Abadía Retuerta LeDomaine: Selección Especial, Valdebellón y LeDomaine Blanc, cada uno concebido como un maridaje perfecto entre mezclas de aceites, técnicas especializadas y las propiedades revitalizantes del vino.

LHW
Foto: LHW

AL PIE DE LOS ALPES

Cada vez son más los hoteles y resorts miembros de LHW que se han comprometido con llevar el bienestar a un nivel superior. En este sentido, Knappcita como ejemplo al Grand ResortBad Ragaz, un espacio de tranquilidady relajación ubicado a los pies delos Alpes, en el este de Suiza.

Este complejo alberga uno de los centros de salud y nutrición más prestigiosos de Europa. Médicos y terapeutas aplican una filosofía de bienestar holístico para orientar a los huéspedes en su camino hacia una versión más saludable de sí mismos. Su exclusivo spa cuenta con una variedad de piscinas de agua termal a temperatura corporal, mientras que el entorno alpino potencia la curación, la medicina preventiva y el autodescubrimiento.

experiencias de viaje
Foto: LHW

Para Shannon Knapp, el turismo de lujo evoluciona hacia un enfoque más consciente, donde la sostenibilidad, la personalización y la autenticidad se han convertido en factores decisivos en la elección de un destino. En este contexto, destaca que los miembros de LHW han sabido responder a las expectativas de los viajeros modernos, ofreciendo experiencias únicas que integran bienestar, cultura y un impacto positivo en las comunidades locales.

Siga a Forbes Colombia desde Google News