La negociación empezó hace meses y no se dio con la velocidad que las partes quisieron dada la volatilidad de los mercados globales y la incertidumbre económica.

Se mueven grandes negocios en la industria de la moda de lujo. La casa de moda Prada anunció este jueves la adquisición del 100% de Versace por 1.250 millones de euros, informó la marca italiana controlada por la diseñadora multimillonaria Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli.

La compra de Versace, del grupo Capri Holdings, está sujeta a ajustes al cierre de la operación, añadió la nota. La negociación empezó hace meses y no se dio con la velocidad que las partes quisieron dada la volatilidad de los mercados globales y la incertidumbre económica.

“Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”, explicó el presidente y director ejecutivo del Grupo Prada, Patrizio Bertelli.

La noticia llega días después de que Donatella Versace, responsable creativa de la firma de moda homónima, dejara el cargo que ocupa desde 1997 el pasado 1 de abril y pasará a ser embajadora principal de la marca en el mundo.

“En su nuevo papel como embajadora principal de la marca, Donatella Versace se dedicará a apoyar los esfuerzos filantrópicos y caritativos de Versace y seguirá siendo una defensora de la marca a nivel mundial”, explicó la compañía en un comunicado en el momento.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Lea también: Donatella Versace deja la dirección creativa de la firma después de casi tres décadas