Los billetes de Blue Origin pueden costar millones. Para reservar un asiento, los clientes deben rellenar un formulario en la página web de la compañía que incluye un depósito de 150.000 dólares.
Una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, incluida la estrella del pop Katy Perry, la periodista televisiva Gayle King y la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sanchez, se lanzó al espacio el lunes en un breve vuelo tripulado por Blue Origin, marcando la última aventura de la compañía repleta de estrellas en el espacio.
Datos clave
Perry, King y Sánchez fueron acompañados el lunes por las científicas Amanda Nguyen y Aisha Bowe, así como por la productora de cine independiente Kerianne Flynn, en lo que marca el primer viaje espacial exclusivamente femenino desde 1963.
La misión despegó en el vehículo New Shepard de Blue Origin, que ya ha transportado a varias celebridades al espacio y, según se informa, puede costar millones a los pasajeros.
¿Cuándo lanzó Blue Origin New Shepard y cómo puedo verlo?
Blue Origin lanzó su cohete New Shepard desde las instalaciones de la compañía en el oeste de Texas aproximadamente a las 9:30 am EDT del lunes, antes de que la nave espacial regresara y aterrizara poco después de las 9:40 am. La cobertura y el video del lanzamiento están disponibles en los canales de redes sociales de Blue Origin y su sitio web .
¿Por qué Katy Perry y Gayle King van al espacio?
La misión espacial es el último vuelo del vehículo New Shepard de Blue Origin, creado para vuelos espaciales comerciales y pieza clave en la creciente y costosa industria del turismo espacial. En un artículo de portada sobre la misión espacial, Perry declaró a Elle que lleva “casi 20 años deseando ir al espacio” y que quería que el espacio fuera “glamoroso”. Declaró a Associated Press que “siempre me ha interesado la astrofísica, la astronomía, la astrología y las estrellas”, y añadió que quiere “inspirar a las jóvenes a pensar: ‘Iré al espacio en el futuro'”. Las tripulantes declararon a Elle que querían dar ejemplo a las mujeres en la exploración espacial, citando estadísticas que indican que solo alrededor del 11 % de las personas que han viajado al espacio han sido mujeres.
¿Cuánto duró la misión espacial de Blue Origin y a dónde fueron?
El vuelo de aproximadamente 10 minutos de duración, llevó a la tripulación a unas 62 millas más allá de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio. La tripulación experimentó varios minutos de ingravidez en el espacio antes de regresar a la Tierra. No había pilotos a bordo, ya que el cohete es completamente autónomo.
¿Qué celebridades ha llevado Blue Origin al espacio?
Bezos, la segunda persona más rica del mundo y fundador de Blue Origin, viajó al espacio en un vuelo New Shepard en julio de 2021, la primera misión tripulada de la nave. Bezos estuvo acompañado por su hermano, Mark Bezos, el aviador Wally Funk y Oliver Daemen, que entonces tenía 18 años. Daemen fue seleccionado para unirse a la misión después de que el multimillonario de criptomonedas Justin Sun ganara una subasta por la impresionante suma de 28 millones de dólares para unirse a la tripulación, pero pospuso su vuelo por problemas de agenda. El actor William Shatner voló al espacio en un cohete New Shepard en octubre de 2021, convirtiéndose en la persona de mayor edad en viajar al espacio, mientras que el presentador de televisión y exjugador de la NFL Michael Strahan participó en un vuelo New Shepard en diciembre de 2021.
¿Cuánto cuesta un vuelo de Blue Origin?
Los billetes de Blue Origin pueden costar millones. Para reservar un asiento, los clientes deben rellenar un formulario en la página web de la compañía que incluye un depósito de 150.000 dólares. Coby Cotton, estrella de YouTube y cofundador del popular canal Dude Perfect, voló en un cohete New Shepard en agosto de 2022, y Quartz informó que su asiento costó 1,25 millones de dólares. Blue Origin no ha publicado cuánto cobra por los vuelos espaciales, aunque Observer informó que la compañía ha ofrecido algunos vuelos gratuitos, mientras que otros cobran precios más elevados. “No se trata de dinero; se trata de quién eres, de tu capital social, de si te alineas con sus objetivos de lanzamiento”, declaró a Observer Roman Chiporukha, cofundador de SpaceVIP, que ayuda a personas adineradas a reservar viajes espaciales.
Tangente
El vuelo espacial generó reacciones encontradas. La actriz Olivia Munn criticó el viaje espacial en una aparición en “Today with Jenna & Friends” la semana pasada, calificándolo de “glotón”. “Es muchísimo dinero ir al espacio”, dijo Munn, y agregó que hay “mucha gente que ni siquiera puede permitirse comprar huevos”. Algunos usuarios de redes sociales han reaccionado con preocupación al próximo viaje. Un video de TikTok elogiando el vuelo espacial obtuvo 3 millones de “me gusta”, aunque muchos de los comentarios más populares son de usuarios que expresan ansiedad por el viaje.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Katy Perry viaja al espacio el lunes: por qué viaja y cómo verla