Como parte del acuerdo, Banorte firmó un contrato de exclusividad por 15 años para comercializar productos financieros dentro del ecosistema de Rappi,
En México, Grupo Financiero Banorte acordó adquirir el 100% de las acciones de TDF, la entidad detrás de la tarjeta de crédito Rappicard, en una operación valuada en US$50 millones, según un comunicado difundido este martes.
La compra incluye el 44.28% de participación que Banorte compartía con la superapp colombiana Rappi desde 2021, cuando ambas compañías lanzaron la tarjeta de crédito Rappicard, con Visa, dirigida a usuarios digitales en México. Hasta finales de 2024, se habían emitido más de 1.14 millones de tarjetas.
Como parte del acuerdo, Banorte firmó un contrato de exclusividad por 15 años para comercializar productos financieros dentro del ecosistema de Rappi, lo que refuerza su estrategia de capturar a consumidores jóvenes familiarizados con la tecnología.
“El Grupo busca apalancar su escala y capacidades tecnológicas para mejorar la rentabilidad mediante estrategias de venta cruzada impulsadas por la hiperpersonalización”, señaló Banorte.
El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, incluida la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de acuerdo con el banco.
La adquisición marca un paso más en la estrategia de digitalización de Banorte, que ha intentado entrar en el juego de los neobancos con su propio banco digital Bineo, en momentos en que los bancos tradicionales enfrentan creciente competencia por parte de fintechs y plataformas digitales.