Aunque el servicio en oficinas y sucursales físicas se suspenda temporalmente por los festivos, todos los canales digitales del sector bancario seguirán operando sin interrupciones.

El sector financiero también se toma una pausa. Las oficinas de los bancos operaran con normalidad hasta el miércoles 16 de abril, pero el jueves 17 y viernes 18 los bancos cerrarán sus sucursales físicas por los festivos de Semana Santa.

Frente a las operaciones del sábado 19 de abril, entidades como Banco Caja Social, Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, BBVA y Banco Popular -con la excepción de la oficina de Yolombó, Antioquia- han anunciado que abrirán las oficinas que suelen prestar servicio los días sábado. Mientras que otros bancos como Itaú y Banco Agrario no abrirán sucursales físicas. El domingo, como es costumbre, los bancos estarán cerrados al público.

Cabe destacar que el sector financiero seguirá operando, es decir, aplicaciones, portales web y otros canales digitales seguirán funcionando sin interrupción con servicios como transacciones, consultas de saldos, aperturas de productos digitales y en general todos los servicios que se prestan los bancos a través de internet.

A partir del lunes 21 de abril, todos los bancos vuelven a prestar servicio con normalidad en todas sus sucursales y puntos de atención al cliente.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Lea también: Semana Santa 2025: los destinos para visitar en Colombia