En Colombia, Cardif protege a más de 11 millones de personas y ha sido reconocida recientemente como la mejor aseguradora del continente por la Alianza Insurtech del Pacífico.
BNP Paribas Cardif, compañía del sector de bancaseguros en Colombia, anunció un cambio en su dirección ejecutiva. Edgar Humberto Gómez, abogado con más de tres décadas de experiencia en los sectores financiero, editorial y asegurador, fue designado como el nuevo presidente, tras la salida de Jorge Hernández, quien lideró la operación durante los últimos 15 años.
La llegada de Gómez marca una etapa de continuidad en la estrategia de innovación, inclusión y sostenibilidad que ha caracterizado a la firma en la última década y media.
La empresa indicó que su paso por la presidencia de Cardif Perú, donde logró transformar la organización y convertirla en una operación autosostenible y rentable, fue clave para su nombramiento. Así mismo, que su conocimiento del mercado colombiano, su enfoque estratégico y su compromiso social, explican la apuesta de la junta directiva por su liderazgo.
“En Cardif Colombia tenemos el objetivo estratégico de diseñar seguros al alcance de todos”, afirmó Gómez al asumir el cargo. “Más del 70% de nuestros asegurados nunca antes habían podido tener acceso a un seguro voluntario, por eso el primer reto es hacer productos sencillos, fáciles de entender, que correspondan a las necesidades de la gente y que se vendan de manera transparente”.
El nuevo presidente indicó que su gestión se enfocará en desarrollar procesos simples, apoyados en tecnología, para facilitar la adquisición y reclamación de seguros desde casa y sin requisitos complejos.
“Y finalmente, lo más importante: pagar muchos siniestros. En Cardif tenemos el objetivo de pagar por lo menos el 90% de las reclamaciones. Por eso los productos y los procedimientos se diseñan para pagar muchos siniestros, cumpliendo con nuestra propuesta de valor: hacer seguros que realmente le sirvan a la gente y pagar los siniestros de manera justa, rápida y sencilla”, recalcó.
Gómez asume una compañía que, bajo el liderazgo de Hernández, logró posicionarse como referente en innovación dentro del sector asegurador de América Latina. Durante su gestión, Cardif Colombia implementó una experiencia completamente digital para sus clientes y lanzó productos de protección asequibles, acompañados por un ecosistema de servicios que buscan mejorar la calidad de vida de los asegurados y sus familias. Desde el acceso a educación superior en universidades de primer nivel a través de Coursera, hasta la posibilidad de hacer la declaración de renta en menos de dos horas, programas de telemedicina, asesoría en finanzas personales, entrenamiento físico y atención veterinaria, la compañía ha apostado por un modelo integral de bienestar.
La nueva administración planea fortalecer el trabajo conjunto con sus principales aliados, entre ellos las entidades financieras más importantes del país. El foco estará en el diseño de productos más útiles, más simples y más conectados con las necesidades reales de los colombianos, con un objetivo claro: democratizar el acceso a los seguros.
BNP Paribas Cardif es la filial aseguradora del grupo francés BNP Paribas, uno de los bancos más grandes del mundo. Con presencia global, Cardif se especializa en seguros de personas, y opera bajo el modelo de bancaseguros, trabajando en alianza con bancos y otras instituciones financieras para distribuir productos innovadores y accesibles.
En Colombia, Cardif protege a más de 11 millones de personas y ha sido reconocida recientemente como la mejor aseguradora del continente por la Alianza Insurtech del Pacífico.