Como resultado de la aprobación de las operaciones que darán origen a Grupo Cibest, Bancolombia repartirá un dividendo extraordinario de $624 por acción, en una sola cuota pagadera el 29 de abril.
Este 23 de abril se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que los accionistas de Bancolombia aprobaron las operaciones necesarias para que Grupo Cibest sea la matriz de todos los negocios, financieros y complementarios al negocio financiero.
Bancolombia desempeñaba simultáneamente dos roles: por un lado, como banco, y por otro, como la matriz del Grupo Bancolombia, dueña de los bancos en Centroamérica y otras compañías, como Wompi, Renting, Wenia y Nequi, entre otras. Este cambio busca separar estos dos roles, de tal forma que Grupo Cibest se convierta en la matriz o holding de todos los negocios, financieros y complementarios al negocio financiero, que conforman el Grupo, y que Bancolombia continúe desarrollando sus actividades como banco en Colombia, según explicó la compañía.
“Seguir construyendo esta historia requiere enfocarnos en escuchar atentamente a todos los grupos de interés, mantener en firme altos estándares de gobierno corporativo, desarrollar nuevas capacidades y tener la habilidad de reinventarnos con claridad y firmeza en un futuro con crecimiento sostenible”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y ahora presidente del Grupo Cibest.
Bancolombia y sus filiales ya cuentan con la autorización de los reguladores en los países en los que opera el Grupo, así como con la aprobación de los tenedores de bonos del mercado principal. En las próximas semanas se realizarán las operaciones para que Bancolombia transfiera parte de su patrimonio y activos, como los bancos en Centroamérica, Nequi, Wenia, Renting Colombia, Wompi, entre otras empresas, a Grupo Cibest.
El proceso se perfecciona con el registro de la escritura pública, y con ello, los accionistas de Bancolombia recibirán una acción (ordinaria o preferencial) de Grupo Cibest por cada acción (ordinaria o preferencial) que tengan de Bancolombia, bajo las mismas condiciones de las que las tienen actualmente y estarán listadas en las bolsas de valores de Colombia y de Nueva York. Se espera que el proceso culmine antes de finalizar el primer semestre de este año.
Como resultado de la aprobación de las operaciones que darán origen a Grupo Cibest, Bancolombia repartirá un dividendo extraordinario de $624 por acción, en una sola cuota pagadera el 29 de abril, para lo cual destinará $610.180 millones. El periodo ex dividendo será del 24 al 29 de abril de 2025.
Siga a Forbes Colombia desde Google News
Lea también: Bancolombia entregará dividendos de $3.900 por acción el 1 de abril