El pasaporte será gratuito y se podrá reclamar en la Alcaldía de La Candelaria, el Aeropuerto El Dorado, la Terminal de Transportes de Salitre y el Cerro de Monserrate.
Este viernes 25 de abril será el lanzamiento de la segunda edición del Pasaporte República de La Candelaria, una iniciativa con la que se pretende impulsar el turismo en el popular centro histórico de Bogotá.
En la zona hay una amplia oferta cultural, histórica y gastronómica que atrae diariamente a cientos de personas; precisamente, el pasaporte busca un mayor reconocimiento de esos planes y comercios que pueden visitar durante su recorrido.
Según informó la Alcaldía Mayor de Bogotá, locales y turistas podrán reclamar el pasaporte desde este viernes.
El documento será gratuito y tendrá una tiquetera con 100 descuentos para aprovechar en la zona, entre hoteles, restaurantes, museos, joyerías, cafés, bares y otros establecimientos comerciales.
Sobre el lanzamiento
El evento de lanzamiento se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, ubicado en la calle 11 # 5 – 60, en Bogotá.
La alcaldía informó que la fiesta en pleno corazón de la ciudad estará acompañada por los artistas Mauricio Milagros, Yeyo Vásquez y la Banda Sinfónica Juvenil Salesiano de León XIII.
La cita es de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y es de entrada libre para los interesados en conocer la oferta y los encantos de La Candelaria.
Angélica Angarita, alcaldesa local de La Candelaria, resaltó que este lanzamiento va a “dar inicio a una nueva etapa en la que destacaremos lo mejor de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro talento local. Tendremos más de 100 beneficios para quienes se animen a recorrer nuestra localidad con el pasaporte en mano: descuentos, experiencias gastronómicas, arte, tradición y la calidez de nuestra gente”.
Y agregó, “la Candelaria es el corazón histórico de Bogotá, y con este pasaporte queremos que cada visitante se lleve un pedacito de su magia”.
Quiénes no puedan asistir al lanzamiento, tendrán la oportunidad de reclamar su pasaporte en fechas posteriores al evento en la Alcaldía de La Candelaria, el Aeropuerto El Dorado, la Terminal de Transportes de Salitre y el Cerro de Monserrate.