El 93,91 % de las prendas de marca propia se confeccionan en Colombia, y el 75 % de la fuerza laboral está compuesta por mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia.

Grupo Éxito presentó novedades en su negocio de moda. Según cifras de la compañía, actualmente las marcas propias de textil de Grupo Éxito —Arkitect, Bronzini, People, Bluss y Custer— generan 10.000 empleos a través de 215 talleres aliados en siete departamentos del país. Solo en 2024 la compañía produjo 21 millones de prensas, 93,91% de ellas hechas en Colombia.

Para celebrar la temporada de Madres 2025, Moda Éxito presenta dos colecciones especiales con un total de 270 referencias, desarrollada en colaboración con dos reconocidas mujeres, la diseñadora colombiana Francesca Sesana y la periodista y experta en moda Pilar Castaño.

“Cuando compramos local, no solo estamos apoyando a talleres y diseñadores, sino también contribuyendo a la inclusión de mujeres, jóvenes y comunidades en condición de vulnerabilidad. Cada prenda que producimos en el país lleva detrás una historia de trabajo digno, de capacitación y de oportunidades reales. Apoyar al talento nacional es una decisión ética, económica y profundamente social”, afirmó Carlos Mario Giraldo, Gerente General de Grupo Éxito.

En 2025, el negocio textil proyecta ventas por más de $1,4 billones, de los cuales el 47% provendrá de prendas de marca propia.

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