La compañía aseguró que nunca hubo planes de revelar el costo que los aranceles estaban añadiendo a sus productos en línea.

Amazon negó este martes un informe que indicaba que planeaba revelar el costo que los aranceles estadounidenses impuestos por el presidente Donald Trump estaban añadiendo a sus productos, después de que la Casa Blanca criticara duramente la noticia inicial.

Amazon declaró que nunca consideró publicar los aranceles en su sitio web principal y que no se implementó nada en ningún sitio web de la compañía.

“El equipo que gestiona nuestra tienda de ultra bajo costo Amazon Haul ha considerado la idea de publicar los cargos de importación en ciertos productos”, declaró un portavoz de la compañía.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó haber discutido el informe de Punchbowl News con Trump, y su mensaje al respecto fue: “Este es un acto hostil y político por parte de Amazon”.

Los comentarios hicieron caer las acciones del gigante del e-commerce un 2.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, pero las acciones se recuperaron y cotizan prácticamente sin cambios.

Casa Blanca asegura que Amazon busca asociarse con China

Trump impuso una oleada de aranceles a los socios comerciales de EU, incluida China, cuyos costos arancelarios aumentaron un 145% desde que Trump asumió el cargo.

Leavitt afirmó que la decisión de Amazon no fue una sorpresa, dado un informe de Reuters de 2021 que afirmaba que la empresa tecnológica se había asociado con una “rama de propaganda china”.

La Casa Blanca tuiteó un enlace al informe de Reuters este martes por la mañana.

“Así que esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses”, afirmó, destacando los esfuerzos de la administración Trump por reforzar las cadenas de suministro esenciales e impulsar la fabricación nacional.

Con información de Reuters

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