Las ventas de Apple crecieron un 5% y sus ganancias aumentaron un 8% en comparación con el primer trimestre de 2024
Apple ocupó el centro del escenario el jueves cuando informó las ganancias de los primeros tres meses del año, brindando una visión temprana del impacto negativo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en su negocio fronterizo.
Datos clave
En una conferencia telefónica sobre ganancias , el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía espera que los aranceles del presidente Donald Trump provoquen un impacto de 900 millones de dólares en los resultados de la compañía durante el segundo trimestre calendario.
En un informe correspondiente al primer trimestre calendario de 2025 anterior a la convocatoria, Apple generó 95.400 millones de dólares en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de los analistas de 94.400 millones de dólares, y ganancias por acción de 1,65 dólares (24.800 millones de dólares de ingresos netos), en comparación con los pronósticos de 1,62 dólares de EPS (24.300 millones de dólares de ingresos netos), según FactSet.
Las ventas de Apple crecieron un 5% y sus ganancias aumentaron un 8% en comparación con el primer trimestre de 2024, mientras que las ventas de iPhone subieron a 46.800 millones de dólares, mejor que las previsiones de 46.000 millones de dólares.
Pero las ventas en la región de Gran China de Apple cayeron a 16 mil millones de dólares, muy por debajo de las proyecciones de 17 mil millones de dólares, y los ingresos en su división de servicios de alto margen, incluyendo la App Store y Apple Music, llegaron a 26,6 mil millones de dólares, apenas por debajo de las estimaciones de 26,7 mil millones de dólares.
Las acciones de Apple cayeron alrededor de un 4% a 205 dólares en las operaciones fuera de horario.
La compañía anunció que aumentó su dividendo trimestral en efectivo a 0,26 dólares por acción y su junta directiva aprobó un programa de recompra de acciones por 100.000 millones de dólares.
Antecedentes clave
Según los analistas, el trimestre analizado en el informe de resultados del jueves no incluyó el inestable abril de la compañía, incluyendo los aranceles por país de Trump, mucho más agresivos de lo previsto, con motivo del “Día de la Liberación”, y su retirada de sus gravámenes más agresivos. Cabe destacar que para Apple, la Casa Blanca redujo los aranceles a las importaciones de teléfonos inteligentes chinos del 145 % al 20 %, lo que redujo el impacto proyectado en las ganancias arancelarias de Apple del 29 % al 5 %, según UBS. “Hablo con Tim Cook. Ayudé a Tim Cook recientemente, y a todo ese asunto”, dijo Trump tras la exención sobre su relación con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Apple ensambla alrededor del 90 % de los iPhones en China y generó alrededor del 17 % de sus ingresos el año fiscal pasado a partir de su segmento de informes de la Gran China.
Cita crucial
El informe de ganancias de Apple “será un ejercicio de navegación en campos minados de políticas”, predijo el analista de Rosenblatt, Barton Crockett.
Apple recibe un duro golpe por la decisión de Epic Games
En el último avance del conflicto legal entre Apple y Epic Games, creador de Fortnite, una jueza federal dictaminó el miércoles que Apple violó a sabiendas una orden judicial que prohíbe al gigante de Silicon Valley cobrar comisiones por compras realizadas fuera de las apps de iOS. La jueza Yvonne Gonzalez Rogers declaró que la compañía mintió de forma evidente ante el tribunal, acusándola de desacato.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Futuros bursátiles suben después de que China afirma que está “evaluando” propuestas comerciales con EE. UU.