Según detalló la empresa, la innovación permitirá ayudarles a los panaderos del país a reducir costos y mantener la calidad en un sector afectado por el aumento de precios y la caída en el consumo de pan.

La compañía de la industria panificadora Levapan anunció una inversión de 5 millones de dólares enfocada en el desarrollo de bioingredientes como solución para las panaderías colombianas. Según detalló la empresa, la innovación permitirá ayudarles a los panaderos del país a reducir costos y mantener la calidad en un sector afectado por el aumento de precios y la caída en el consumo de pan.

“La compañía invirtió en una planta para investigación de bioingredientes derivados de la levadura fortaleciendo el portafolio para las panaderías del país y poder contribuir a los retos que afronta la industria por medio de productos que aportan a la mejora de la calidad, optimización de procesos y reducción de costos sin sacrificar ni el sabor ni la textura de sus productos”, detalló José Villareal, director de Biotecnología del Grupo Levapan.

El ejecutivo agregó que la industria panificadora colombiana está pasando por una etapa en donde la innovación es clave para garantizar su crecimiento y sostenibilidad.

Actualmente, las panaderías artesanales utilizan bioingredientes derivados de la levadura dentro de sus procesos, lo que busca mejorar Levapan con esta apuesta. Algunos de ellos son:

  1. Flavor Dark, que potencia el sabor del cacao en productos de pastelería y repostería, mejora el dulzor, evita la resequedad y proporciona una mejor sensación en boca.
  1. Core Relax, aplicado en panadería para mejorar la suavidad y frescura en masas de hojaldre, reduce los tiempos de reposo, facilita la extensión de masas con capas abiertas, mejora el sabor y la simetría del producto final.​
  1. Plus Wall 20, mejora la crocancia de tostadas, galletas, panes y tortas, reduce desperdicios al evitar el desboronamiento y aporta a la compactación del producto.

Como parte de este compromiso por fortalecer el sector panificador, Levapan ha presentado otras iniciativas, como ‘Pan con fe‘, una propuesta que busca aumentar el consumo de pan en el país y fortalecer el sector por medio de una receta pensada para la Semana Santa.

Lea también: Frisby alerta a colombianos: su marca está siendo usada sin permiso en España