Durante la Swim Week 2025, Inexmoda abrirá las puertas de la Casa Colombiamoda, entre el 29 y el 31 de mayo, para conectar a Colombia con compradores internacionales.
Ad portas del verano en Estados Unidos, Miami celebra su semana de la moda enfocada en ropa de playa y trajes de baño, que marca las tendencias para la temporada. En el marco de este evento, Colombia llegará con 20 marcas de moda a la ciudad para explorar oportunidades comerciales y exponer las propuestas de diseño, innovadores y sostenibles, que tiene el país.
Durante la Swim Week 2025, Inexmoda abrirá las puertas de la Casa Colombiamoda, un espacio exclusivo en el que compradores especializados podrán conectarse y cerrar negocios con las marcas colombianas, entre el 29 y el 31 de mayo. Con esta iniciativa, la organización busca consolidar su presencia en el mercado estadounidense, en un contexto desafiante para el sector por las políticas arancelarias del presidente Donald Trump.
En esta segunda edición del evento, el objetivo es posicionar la moda colombiana en escenarios internacionales y promover la conexión de los diseñadores con compradores estratégicos y tengan oportunidades de exportación.
Manuela Gómez, jefe de Internacionalización de Inexmoda, destacó que “con el opening de Colombiamoda Miami, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar a los diseñadores y marcas colombianas en mercados internacionales, conectándolos con nuevas oportunidades de negocios y exaltando el valor diferenciado que caracteriza a nuestra industria”.
Las marcas participantes este año son: Anthias, Antoine Atelier, Bamboleira, Bless HS, Cambil, Celestino, Clea, Gracies, Infinita es Infinita, Matilda, Mayorga, Mia Mulatta, Plisse, Relicario, Simona, Tinta Latina, Toscano y otras más. Las marcas recibirán capacitación en temas comerciales y de internacionalización.
A ellas se suman marcas que conjugan moda con experiencias deportivas como GoRigoGo y Action Black.
Esta iniciativa representa una oportunidad comercial importante para la industria de la moda colombiana: de acuerdo con los datos del Observatorio de Moda de Inexmoda, en el 2024 el valor de las exportaciones de textiles y confecciones colombianas a Estados Unidos alcanzó los US $223 millones, representando el 31% de las ventas de textiles al exterior.
El desfile inaugural estará a cargo del diseñador colombiano Andrés Otálora y la marca Bless tendrá un rol protagónico en la agenda de pasarelas. Ambas marcas exaltarán la identidad y sofisticación del diseño colombiano en el marco del Opening de Colombiamoda en Miami.