Según el alcalde, Carlos Fernando Galán, su administración hará todo lo que corresponda para asegurar la terminación de la Línea 1 en marzo del 2028, como está programado.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa Metro de Bogotá dijeron que mantienen una relación directa con la Banca Multilateral que participa en la financiación de la ejecución de la Línea 1 y en el proceso licitatorio de la Línea 2 del Metro de Bogotá, luego de que a Oficina para Asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado anunciara que Estados Unidos vetará la financiación de bancos multilaterales a proyectos de empresas chinas en Colombia.

“Esa relación estrecha nos permite contar con la participación de la Banca, con su confianza y su compromiso con los aportes y el desarrollo del proyecto de Línea 1”, dijo el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. 

El funcionario dijo que la supervisión que realizan al cumplimiento de las metas y de los hitos, así como los desembolsos de los créditos, “nos permiten manifestar que estamos tranquilos con el soporte financiero que la Banca Multilateral nos ha brindado”.

Galán dijo que en el último viaje que realizó a Washington, entre el 22 y el 24 de abril del año en curso, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del BID y directivos del Banco Mundial, quienes manifestaron su compromiso y la tranquilidad en el desarrollo de Línea 1 y en el proceso licitatorio de la Línea 2 para Bogotá.

“Basados en eso, el proyecto avanza dentro de los tiempos estimados”, dijo el burgomaestre.

“Bogotá cuenta con todo el soporte financiero que el proyecto necesita para continuar ejecutándose. Esta administración hará todo lo que corresponda para asegurar la terminación de la Línea 1 en marzo del 2028, como está programado y así cumplir con las expectativas y el sueño de los bogotanos”, concluyó.

También le puede interesar: EE.UU. vetará la financiación de bancos multilaterales a proyectos de empresas chinas en Colombia