El oficio joyero y la maestría propia de la relojería convergen en las piezas más exquisitas presentadas en Ginebra durante Watches & Wonders, la feria relojera más importante del mundo.
Ginebra se convirtió, una vez más, en capital mundial de la relojería. La edición más reciente de Watches & Wonders reunió en la urbe suiza a las principales casas relojeras para presentar sus lanzamientos más importantes del año.
Firmas como Bvlgari, Chopard, Chanel y Cartier presentaron piezas dotadas de un acento preciosista que se alista para cautivar a las entusiastas de los relojes que nacen en la intersección que hace la moda y la alta joyería.
Chopard / The precios hours

Un cofre de talla circular lacado en negro, magnífico en su sobriedad, resguarda las 12 interpretaciones con caja de 26 mm del emblemático L’Heure du Diamant de Chopard. La docena preciosista converge en una placa giratoria para deslumbrar con su colorido a todo aquel que se aventure a su encuentro. Entre las creaciones refulge el vetado verde de la malaquita, el destello sereno del ópalo, la vivacidad de la ágata azul y el misticismo del jade, por mencionar algunas de las gemas que coronan estas creaciones dotadas del sistema de carga manual Chopard 10.01-C
Van Cleef & Arpels / Lady Arpels Bal Des Amoureux Automate

Estas variantes del Pont des Amoureux se inspiran en cuatro momentos del día que celebran el encanto parisino a partir de esferas decoradas con la técnica del esmalte grisaille, que emula acuarelas iluminando paisajes habitados por elementos hechos a partir de materiales preciosos.
Los relojes incluyen un brazalete-joya engastado con diamantes y una gradación de zafiros que va del rosa suave al intenso en los modelos Aube y Soirée, y del azul claro al profundo para las ediciones Matinée y Clair de Lune.
Patek Philippe / Nautilus 7010G-013

Una nueva versión del Nautilus emerge con un movimiento de cuarzo y caja de 32 mm en oro blanco. La esfera luce un color azul lacado que se extiende al brazalete con motivo textil y cierre desplegable, también en oro blanco. El bisel octogonal se ilumina con el fulgor de 46 diamantes talla brillante engastados con maestría
Chanel / Premiere Iconic Chain Necklace

El reloj Première de Chanel se presenta en dos nuevas versiones: en la primera, con el brazalete abrazando la muñeca en dos vueltas y esfera lacada en negro. En la segunda, se convierte en collar de dos vistas. Esta última posee una caja octogonal embellecida con cristal biselado, inspirado en la tapa del perfume N° 5, además de un brazalete flexible que incluye una cadena entrelazada con cinta de cuero que evoca a otra pieza statement de la casa de moda: la bandolera de bolso acolchado.
Rolex / Land-Dweller

Combina el brazale Flat Jibilee con la caja Oyster, entregando una armonía perfecta entre acabados pulidos y satinados. En el corazón de la pieza late el calibre 7135, que destaca por su frecuencia de 5 Hz. Posee caja de 36 mm y es fabricado en oro Everose de 18 quilates. La esfera aumenta su atractivo con un engaste de 10 índices de diamantes talla baguette, y un bisel con 44 diamantes talla trapezoidal.
Bvlgari / Serpenti Aeterna

La nueva edición de la icónica serpiente de Bvlgari nace en dos versiones: la primera con piel de oro rosa, caja curva y cabeza coronada por diamantes de corte brillante redondo, esfera pavé de diamantes de corte brillante y corona de oro rosa con diamantes. Su brazalete incorpora un nuevo mecanismo de apertura y está disponible en dos versiones: 145 y 155 mm. La segunda es una versión de alta joyería con caja curva, cabeza y bisel de oro blanco iluminados con diamantes de corte brillante redondo, al igual que la corona de oro blanco que desborda un sendero de diamantes y una esmeralda de corte brillante. Esta versión está disponible en 155 mm.
Cartier / Tressage

En este reloj de la colección Tressage, el reflejo prístino de los godrons bordeando la casa de oro amarillo entrega un elegante contraste tanto con el brazalete de piel como con la esfera negra. Su armonía estética rinde tributo a la obra de la primera directora creativa de la maison, Jeanne Toussaint.