Su billetera DaviPlata alcanzó 18,7 millones de clientes, añadiendo más de 230 mil en el trimestre y cerca de 1,05 millones en el año.
El Banco Davivienda reportó los resultados del primer trimestre del año que cerró con presencia en 6 países, cerca de 25,1 millones de clientes y una utilidad neta consolidada de $292.000 millones, es decir, incluyendo sus filiales locales e internacionales.
La cartera bruta en Colombia cerró en $106,1 billones, aumentando 0,1% durante el trimestre y 4,1% en el año, principalmente como resultado del crecimiento de las carteras de vivienda y comercial.
En Colombia, la utilidad neta fue de $262 mil millones, reflejando menores costos financieros y un menor gasto de provisiones respecto al trimestre y al año anterior.
En cuanto al proceso de transformación digital, el 92,0% de los clientes consolidados eran considerados como digitales. En la operación de Colombia el porcentaje correspondiente fue del 93,5%, 0,9 puntos porcentuales por encima del año anterior; en Centroamérica, este indicador llegó al 73,9%, presentando un crecimiento anual de 3,4 puntos porcentuales en el año
DaviPlata alcanzó 18,7 millones de clientes, añadiendo más de 230 mil en el trimestre y cerca de 1,05 millones en el año.
El saldo promedio de los depósitos de bajo monto se ubicó en $1,05 billones y los ingresos de la plataforma alcanzaron alrededor de $43 mil millones en los primeros 3 meses del año.
La cartera sostenible alcanzó $25,5 billones, representando 17,8% de la cartera bruta consolidada, aumentando 3,5% en el trimestre y 43,9% en el año.
La cartera bruta consolidada cerró en $143,6 billones, decreciendo 1,3% en el trimestre, principalmente por la apreciación del peso y algunos prepagos.
Durante el año, la cartera bruta aumentó 5,9%, explicado por el buen desempeño de las carteras comercial y de vivienda.