Su trayectoria le ha hecho merecedora de una nominación en el Balón de Oro en 2024, por su temporada en el Chelsea, y otra nominación entre los mejores futbolistas del mundo según la IFFHS.
El Chelsea de la delantera colombiana Mayra Ramírez completó el triplete inglés al imponerse este domingo al Manchester United en la final de la FA Cup por 3-0.
El conjunto que dirige la francesa Sonia Bompastor, que contó con Mayra Ramírez como titular, logró el título copero en Wembley ante 74.412 espectadores gracias a un doblete de la gala Sandi Baltimore (m.45, de penalti, y 91) y a un tanto de la estadounidense Catarina Macario (m.84).
Con anterioridad ganó la Superliga con notable ventaja e invicto y la Copa de la Liga al imponerse en la final al Manchester City por 2-1. En la Liga de Campeones, tan solo pudo frenarle el Barcelona en las semifinales.
Con un salario que supera los 500.000 euros, la colombiana ostenta de ser uno de los fichajes más costosos en la historia del fútbol femenino en el país y el mundo. Su trayectoria le ha hecho merecedora de una nominación en el Balón de Oro en 2024, por su temporada en el Chelsea, y otra nominación entre los mejores futbolistas del mundo según la IFFHS.
Con información de EFE