La cadena de bajo costo propiedad de la familia Char cerró el 2024 con 262 tiendas en el país y tuvo ventas por 650.443 millones de pesos.
Ya han pasado dos años desde que la familia Char, propietaria también de supermercados Olímpica, se quedara con parte de la operación de la desaparecida cadena Justo y Bueno, para darle paso a Ísimo, su apuesta por las tiendas de bajo costo.
Hasta ahora, según datos revelados por la compañía, el balance de la operación ha sido muy positivo. En 2024 Ísimo obtuvo ventas por 650.443 millones de pesos, con incremento de 27.18% frente al año anterior, mientras que su resultado operacional presentó un repunte de 18.98%, con mejora de 7.06% en el margen operacional.
Al cierre del 2024, la cadena contaba con 262 tiendas distribuidas en diferentes regiones del país, con un área de ventas consolidada de 72.080 metros cuadrados. Para 2025, Ísimo planea la apertura de 100 tiendas, con inversión de $140.000 millones.
“Fomentamos el desarrollo del país, por eso más del 87% de nuestros proveedores son pequeñas y medianas empresas nacionales. Apostar por ellos no sólo impulsa las economías locales, también robustece nuestra capacidad para ofrecer productos cercanos, relevantes y asequibles. Con esto, hemos demostrado que es posible crecer con impacto, eficiencia y propósito. Estos resultados son más que cifras, y reflejan un modelo que coloca al cliente en el centro de la estrategia”, afirmó Sergio Barake, Gerente de Ísimo.
Sumado a su modelo de negocio de precios bajos, el año pasado la compañía lanzó su programa Ísimo Más, un sistema de precios dobles que ya cubre más de 80 productos esenciales de la canasta familiar. El portafolio de marcas propias también ha adquirido un rol protagónico. En el último año se introdujeron 208 nuevos productos, que hoy representan el 43% de las ventas.
Lea también: Orlando se posicionó como la ciudad más visitada de EE. UU, con 75,3 millones de turistas en 2024