La firma argentina se ubica en el puesto 50 con un valor de marca de 49,846 mdd, según la empresa especializada en análisis de marketing Kantar BrandZ.

Mercado Libre se ubicó en el puesto 50 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, que realiza cada año la empresa Kantar BrandZ.

La firma argentina se encontraba en la posición 57 en la edición de 2024 y en la 72 en la de 2023.

La empresa especializada en análisis de marketing asignó a Mercado Libre un valor de marca de 49,846 millones de dólares.

“Incluso durante las crisis económicas, las marcas más valiosas del mundo han superado sistemáticamente al índice S&P 500 y al MSCI World Index a lo largo de 20 años”, declaró Martin Guerrieria, director de Kantar BrandZ, según un comunicado.

“Esta es una prueba irrefutable del valor del marketing. Una marca es el activo más valioso de una empresa, y lo último que deberían hacer las compañías en respuesta a las crisis del mercado es recortar su inversión en marketing”, agregó.

La lista Global Top 100 alcanzó en esta edición un valor total de marca récord de 10.7 billones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 29%.