Más de 5.000 usuarios tuvieron problemas con X, anteriormente conocido como Twitter, el jueves por la tarde, según informes de DownDetector.com.
Más de 5.000 usuarios tuvieron problemas con X, anteriormente conocido como Twitter, el jueves por la tarde, según informes de DownDetector.com.
Los problemas en X comenzaron a aumentar alrededor de las 2:30 p.m. EDT, cuando alrededor de 2,300 usuarios informaron problemas, según DownDetector , que rastrea interrupciones en todas las plataformas.
Los informes bajaron brevemente a poco menos de 2.000 alrededor de las 3 pm EDT, pero aumentaron a más de 5.800 alrededor de las 3:30 pm EDT.
La mayoría de los problemas (55%) se reportaron con el sitio web, aunque el 36% de las personas tuvieron problemas con la aplicación y el 9% experimentaron problemas de conexión con el servidor.
X no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes sobre la interrupción, pero su página de estado de la plataforma para desarrolladores indicó que “algunos sistemas están experimentando un rendimiento degradado” justo después de las 4 p.m.
La interrupción del jueves se produce tras dos interrupciones de X en marzo, la primera de las cuales, atribuida por Elon Musk, propietario de X, a un ciberataque, aunque lo afirmó sin pruebas. En esa interrupción, ocurrida el 10 de marzo, más de 41 000 personas reportaron problemas con la aplicación. Musk afirmó que , durante la interrupción, la plataforma estaba sufriendo un ciberataque masivo que se llevó a cabo con una gran cantidad de recursos, y sugirió que estaba involucrado un grupo grande y coordinado, o un país. La segunda interrupción , el 28 de marzo, fue ligeramente mayor y afectó a más de 56 000 usuarios.