Musk, quien recientemente dijo que pasaría menos tiempo en su puesto de asesor del presidente Donald Trump, dijo en una publicación que abordaba las interrupciones que X necesitaba "mejoras operativas importantes" y agregó que tiene que estar "súper concentrado en X/xAI y Tesla".

Elon Musk pidió “mejoras operativas importantes” para X el sábado después de que la plataforma experimentara una serie de problemas con su aplicación y su sitio web de escritorio el sábado, lo que marca la última interrupción de los servicios después de que la plataforma dijera que todavía estaba siendo afectada por una interrupción del centro de datos de principios de semana.

Los informes de interrupciones en DownDetector.com aumentaron a las 9 a. m. EDT, llegando a casi 26 000 antes de caer a 22 729 a las 9:13 a. m.

Musk, quien recientemente dijo que pasaría menos tiempo en su puesto de asesor del presidente Donald Trump, dijo en una publicación que abordaba las interrupciones que X necesitaba “mejoras operativas importantes” y agregó que tiene que estar “súper concentrado en X/xAI y Tesla”.

Los problemas parecieron estar resueltos en su mayoría a las 12:16 p.m., cuando los informes de interrupciones bajaron a alrededor de 500.

Casi tres cuartas partes de los problemas reportados el sábado por la mañana se basaban en la aplicación X, mientras que el 23% se basaban en el sitio web de escritorio de la plataforma.

El equipo de ingeniería de X dijo en un comunicado el viernes por la noche que la plataforma todavía estaba experimentando problemas desde la interrupción del centro de datos del jueves, y señaló que los servicios de inicio de sesión y registro no estaban disponibles para algunos usuarios.

La plataforma para desarrolladores de X dijo: “El inicio de sesión con X y otros flujos de inicio de sesión de la plataforma X están experimentando un rendimiento degradado”.

“De vuelta a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y dormir en salas de conferencias, servidores y fábricas”, dijo Musk. “Debo estar súper concentrado en X/xAI y Tesla (además del lanzamiento de Starship la próxima semana), ya que estamos implementando tecnologías críticas. Como lo demuestran los problemas de disponibilidad de esta semana, es necesario implementar mejoras operativas importantes. La redundancia de conmutación por error debería haber funcionado, pero no lo hizo”.

Los comentarios de Musk llegan un mes después de que el jefe de Tesla dijera que dedicaría mucho menos tiempo a su rol como asesor de Trump y como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental. El multimillonario asumió el compromiso tras enfrentar críticas por su creciente participación en la administración Trump, lo que preocupó a los accionistas de Tesla, ya que el fabricante de vehículos eléctricos reportó su peor beneficio trimestral desde 2021 el mes pasado. Los problemas del sábado marcaron al menos la segunda interrupción de X esta semana. La plataforma tuvo problemas el jueves , cuando casi 6.000 usuarios reportaron problemas con el sitio web y la aplicación de X. X Engineering afirmó estar al tanto de los problemas de rendimiento y que estaba experimentando una interrupción en el centro de datos. Ese mismo día, Wire reportó un incendio en el centro de datos arrendado de X en Portland, Oregón, aunque no está claro si el incendio está directamente relacionado con los problemas recientes de la plataforma. “X sabe que algunos de nuestros usuarios están experimentando problemas de rendimiento en la plataforma hoy”, escribió la cuenta. “Estamos experimentando una interrupción en el centro de datos y el equipo está trabajando activamente para remediar el problema”.

Nota publicada en Forbes US.

Lea también: Colombia es el quinto país más complejo del mundo para hacer negocios, según estudio