La empresa española dijo que con esta medida busca proteger los intereses de sus futuros franquiciados, con los que espera crecer en todo el país y la Unión Europea.

A través de un comunicado de prensa Frisby España anunció este 25 de mayo que tomó la decisión de detener su proceso de expansión a través de franquiciado en otros puntos de ese país debido a la disputa legal por la marca que actualmente enfrenta con Frisby S.A. BIC, de origen colombiano.

En el marco de nuestra estrategia de expansión nacional, Frisby España está actualmente en búsqueda de socios franquiciados con el objetivo de llevar nuestra marca a todas las regiones de España. Sin embargo, debido a la situación actual relacionada con el uso de la marca, y a pesar del gran número de solicitudes e intereses recibidos, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las nuevas adhesiones al programa de franquicias”, señala el documento.

Además, agregó que esta medida tiene como objetivo proteger a sus futuros franquiciados “así como perseverar la integridad y la reputación de la marca en el territorio español” mientras se avanza en la clarificación de la situación. “Agradecemos profundamente el entusiasmo que genera nuestro concepto y nos comprometemos a mantener informados a todos los interesados en cuanto se reabra el proceso de adhesión”.

El nacimiento de la empresa española ha generado una disputa legal con Frisby S.A. BIC, una empresa colombiana con 40 años de tradición, debido al uso del mismo nombre, tipografía e identidad de marca.

Ante esto, la compañía colombiana buscará defender sus derechos de propiedad intelectual.

Lea también: Margarita Moreno se convirtió en la primera colombiana en completar las siete cumbres continentales