Los amplios aranceles impuestos por el presidente Trump, desde el 2 de abril y las posteriores pausas en algunos de ellos, han generado incertidumbre para las empresas de todo el mundo.
Los amplios aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el 2 de abril y las posteriores pausas en algunos de ellos han generado incertidumbre para las empresas de todo el mundo, lo que ha provocado que algunas se retiren o se abstengan de dar orientación financiera.
Aquí hay una lista de empresas que han hecho tales movimientos:
GRUPO AUTINS
El grupo con sede en el Reino Unido, que vende componentes a los fabricantes de automóviles, retrasó la publicación de su guía de mercado el 29 de abril, citando la incertidumbre causada por los aranceles de Estados Unidos.
CUMMINS
El fabricante estadounidense de motores para camiones retiró su pronóstico anual el 5 de mayo.
VADO
El fabricante de automóviles estadounidense suspendió su guía anual el 5 de mayo, diciendo que los gravámenes le costarían a la compañía alrededor de 1,500 millones de dólares en ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos.
GENERAL MOTORS
El fabricante de automóviles estadounidense recortó su pronóstico de ganancias para 2025 el 1 de mayo, dos días después de retirar su guía anual incluso cuando reportó sólidos resultados trimestrales, ya que recibió cierta claridad de la Casa Blanca sobre los aranceles automotrices.
El 29 de abril también detuvo los planes de recompra de 2,000 millones de dólares en acciones en el primer semestre del año, a la espera de más claridad sobre la situación económica.
MERCEDES
El grupo alemán retiró sus previsiones de beneficios para 2025, ya que registró un beneficio del primer trimestre muy inferior.
POLESTAR
El fabricante sueco de vehículos eléctricos que cotiza en Estados Unidos hizo una pausa en sus previsiones para 2025 el 30 de abril, mientras se prepara para un posible golpe de los aranceles.
STELLANTIS
El grupo franco-italo-estadounidense suspendió el 30 de abril su orientación de una recuperación moderada este año, después de una caída de las ganancias en 2024, y dijo que revisaría los planes de gasto de capital.
VOLVO
El grupo, uno de los fabricantes de automóviles europeos más expuestos a los aranceles estadounidenses, anunció el 29 de abril recortes de costos por 1,900 millones de dólares y una reestructuración de sus operaciones en Estados Unidos, y retiró su pronóstico de ganancias para los próximos dos años.
ALASKA AIRLINES
La aerolínea con sede en Seattle retiró el 23 de abril su pronóstico financiero para todo el año, citando incertidumbre macroeconómica.
AMERICAN AIRLINES
La aerolínea estadounidense retiró su pronóstico financiero para 2025 el 24 de abril.
JETBLUE AIRWAYS
El grupo de aerolíneas estadounidense retiró su pronóstico para 2025 el 29 de abril, diciendo que las incertidumbres económicas dificultaban la predicción de la demanda de viajes.
DELTA AIRLINES
La aerolínea estadounidense retiró el 9 de abril su pronóstico financiero para 2025, diciendo que la demanda de viajes se había “estancado en gran medida” ya que los aranceles alimentaban la incertidumbre económica.
FRONTIER AIRLINES
La matriz de Frontier Airlines retiró su pronóstico para todo el año el 11 de abril y advirtió de una pérdida en el primer trimestre.
SOUTHWEST AIRLINES
El grupo estadounidense retiró su pronóstico financiero el 23 de abril.
BELLUSCURA
El fabricante de dispositivos médicos con sede en Estados Unidos retiró el 8 de abril sus previsiones para 2025 debido a los aranceles estadounidenses a China.
UNITEDHEALTH
La compañía suspendió su pronóstico anual debido al aumento de los costos médicos, mientras que el CEO Andrew Witty renunció el 13 de mayo.
AMERICAN EAGLE OUTFITTERS
La compañía de ropa retiró sus pronósticos anuales el 13 de mayo debido a la incertidumbre económica alimentada por los aranceles.
BEYOND MEAT
El grupo con sede en California retiró su objetivo anual de ventas el 7 de mayo, citando la débil demanda de los consumidores debido a la volatilidad macroeconómica y la alta inflación en Estados Unidos.
CHARACTER GROUP
El fabricante británico de juguetes abandonó su pronóstico anual el 11 de abril, diciendo que esperaba que los efectos arancelarios sobre China se sintieran en la segunda mitad de 2025.
CROCS
El fabricante de calzado estadounidense retiró el 8 de mayo sus perspectivas para 2025 debido a las incertidumbres macroeconómicas.
DECKERS OUTDOOR
El fabricante de botas UGG no proporcionó objetivos anuales el 22 de mayo debido a la incertidumbre macroeconómica provocada por los aranceles.
KRISPY KREME
La cadena de donas retiró sus previsiones para 2025 el 8 de mayo debido a la debilidad macroeconómica y la incertidumbre en torno al calendario de despliegue de McDonald’s
DIAGEO
El fabricante británico de bebidas espirituosas retiró su pronóstico de crecimiento orgánico de ventas a mediano plazo el 4 de febrero, reconociendo una caída prolongada de la demanda y la incertidumbre sobre los aranceles.
LOGITECH
El fabricante suizo-estadounidense de piezas de computadora retiró su pronóstico para 2026 el 10 de abril, citando la incertidumbre derivada de las políticas comerciales de Trump. Mantuvo su previsión de ventas para 2025.
MASCO CORP
La firma de mejoras para el hogar con sede en Estados Unidos retiró el 23 de abril su pronóstico de ganancias anuales, después de no cumplir con las estimaciones de ventas y ganancias del primer trimestre, afectada por la incertidumbre macroeconómica derivada de los aranceles de Trump.
MATTEL
El productor de la muñeca Barbie retiró sus objetivos financieros anuales el 5 de mayo, agregando que aumentaría los precios de algunos productos en Estados Unidos para contrarrestar los mayores costos de los insumos debido a los aranceles de Trump a socios comerciales clave.
ROSS STORES
El operador de tiendas de descuento retiró el 22 de mayo sus previsiones para el año fiscal 2025, diciendo que los aranceles podrían afectar su rentabilidad este año.
SKECHERS
El fabricante de calzado retiró el 24 de abril su pronóstico de resultados anuales, diciendo que las políticas comerciales erráticas de la administración Trump estaban alimentando la incertidumbre económica.
SPECTRUM BRANDS
La empresa minorista dijo el 9 de mayo que no tiene suficiente visibilidad para seguir proporcionando un marco de ganancias para 2025.
SPIN MASTER
El fabricante canadiense de juguetes retiró sus perspectivas para 2025 el 29 de abril hasta que el entorno se estabilice.
STEVEN MADDEN
El fabricante de calzado estadounidense retiró sus previsiones para 2025 el 7 de mayo, citando la incertidumbre debido al impacto de los aranceles sobre los bienes importados a Estados Unidos.
ALPHAWAVE IP GROUP
La compañía británica de semiconductores dijo el 17 de abril que no podía proporcionar un pronóstico financiero para 2025 o más allá, citando la incertidumbre económica mundial desatada por los aranceles estadounidenses.
ARM HOLDINGS
El fabricante de chips con sede en el Reino Unido decidió no emitir una guía para todo el año el 8 de mayo, debido a la menor visibilidad producida por la incertidumbre en el panorama comercial y económico mundial.
AVERY DENNISON
El grupo estadounidense, que fabrica productos de embalaje y etiquetado como etiquetas de radiofrecuencia, retiró su pronóstico anual el 23 de abril, y agregó que estaba cambiando a proyecciones trimestrales debido a la incertidumbre macroeconómica.
PAGEGROUP
El reclutador británico no emitió un pronóstico financiero en su declaración trimestral del 9 de abril en medio de condiciones “cada vez más impredecibles”.
Con información de Reuters.