¿Qué tendencias comparten los itinerarios más valorados del mundo? Lindsey Ueberroth, Ceo de Preferred Hotels & Resorts, destaca el aumento en la personalización de las experiencias y en los viajes en solitario.
Destinos que se convierten en protagonistas de una nueva era de viajes transformadores; ciudades vibrantes y playas idílicas que palpitan al ritmo de una explosiva mezcla de arte, gastronomía y bienestar. Para Preferred Hotels & Resorts, es así como Latinoamérica se posiciona como un auténtico paraíso, donde la aventura y la sofisticación parecen no tener límites.
Lindsey Ueberroth, ceo de este sello especializado en la hospitalidad independiente, lo tiene muy claro: “Ésta es una región clave”. La firma considera a México su segundo mercado más importante, fuera de Estados Unidos.
Ueberroth también observa un fenómeno interesante en la potencialización de los viajes al extranjero, debido a que los turistas mexicanos buscan destinos internacionales y son viajeros excepcionales que gustan de invertir en buenas experiencias gastronómicas, además de las compras.

Esta pasión por lo exclusivo ha posicionado a los paseantes de lujo nacionales como invitados distinguidos en los mercados globales.
TODO PERSONAL
Sin embargo, el cambio en los patrones de viaje ha sido especialmente notorio después de la pandemia de Covid, cuando se desató un deseo arrollador por explorar destinos cautivadores y propuestas fuera de lo convencional.
“El nivel de personalización del servicio que buscan los viajeros ha crecido exponencialmente”, afirma la entrevistada. Desde su visión experimentada, la figura del concierge en el hotel se ha vuelto más fuerte, al responder a una demanda cada vez mayor de experiencias exclusivas: cenas privadas en restaurantes, acceso a eventos especiales o itinerarios diseñados a medida. De esta forma, los viajeros buscan momentos únicos que redefinan el lujo y les permitan construir memorias duraderas.
Preferred Hotel & Resorts busca sumar hoteles en destinos hasta ahora poco explorados para la firma, como Mauricio, en África Oriental, o Finlandia
El bienestar también ha tomado un lugar protagónico. Por ello, se desarrollan experiencias que evolucionan y van mucho más allá del spa tradicional. Ahora, “el enfoque incluye bienestar mental, espiritual e, incluso, médico, pues la gente tiene un estilo de vida a un ritmo más acelerado”. Tras aquella época de confinamiento en el hogar, las propuestas de retiro wellness parecen brindar una respuesta contundente a esta necesidad.
Otra tendencia en ascenso que percibe la especialista son los viajes en solitario. Cada vez más personas eligen invertir en ellas mismas; dedicar su tiempo y recursos a experiencias que les permitan redescubrirse y recargar energía.

Para responder a estos nuevos desafíos, Preferred Hotels & Resorts busca sumar más hoteles en destinos hasta ahora poco explorados para la firma, como Mauricio, en África oriental, o Finlandia. Algunas de las próximas adhesiones también incluirán propiedades en Islas Vírgenes Británicas; Tenerife, España; Creta, Grecia; Londres, Reino Unido; o Bangkok, en Tailandia.
A decir de Ueberroth, la estrategia es clara: expandirse sin perder su esencia. Para ello, cada propiedad debe cumplir con el sello de exclusividad y de autenticidad que caracteriza a esta firma.
Con más de 600 hoteles alrededor del mundo, Preferred ofrece a los viajeros de lujo un universo de experiencias memorables que superen sus expectativas. Porque, en la actualidad, viajar no es sólo desplazarse: es transformar la visión de la vida con cada destino que se visita.