Elon Musk interrumpió a un periodista que comenzó a preguntar sobre una historia del New York Times que alegaba que usó una gran cantidad de drogas en épocas en que aumentaba sus donaciones a Trump.

Elon Musk interrumpió a un periodista que comenzó a preguntar sobre una historia del New York Times que alegaba que usó una gran cantidad de drogas y viajó con una caja de pastillas que parecía contener Adderall el año pasado mientras aumentaba sus donaciones al presidente Donald Trump, criticando al periódico, pero sin llegar a negar el informe.

Datos clave

Musk detuvo al periodista a mitad de la pregunta cuando comenzó a preguntar sobre la historia, diciendo “¿es esa la misma publicación que recibió un Premio Pulitzer por informes falsos sobre Russiagate?” durante una conferencia de prensa conjunta con Trump en la Oficina Oval para conmemorar su último día en la Casa Blanca, refiriéndose a los informes del periódico sobre la interferencia rusa en la demanda de 2016 y la demanda por difamación de Trump contra la Junta del Premio Pulitzer.

El informe, publicado horas antes de la conferencia de prensa, alega que Musk le dijo a sus confidentes que estaba tomando tanta ketamina que le afectó la vejiga, según fuentes anónimas que dijeron que Musk también tomaba éxtasis y hongos psicodélicos.

El Times también informó que vio una fotografía que mostraba una caja de medicamentos con la que viajaba Musk que contenía alrededor de 20 píldoras, incluyendo Adderall.

El presunto consumo de drogas se superpuso con su actividad de campaña del año pasado a favor de Trump, con un respaldo en julio seguido de 250 millones de dólares para ayudarlo a elegirlo.

Ni Musk ni su abogado respondieron a la solicitud de comentarios del Times, pero Musk dijo anteriormente que le recetaron ketamina para la depresión y tomó pequeñas cantidades según lo prescrito.

La Casa Blanca elogió el trabajo de Musk en DOGE pero no reconoció las acusaciones de drogas, según un comunicado que emitió The Times después de que se publicó la historia.

Tangente

El Wall Street Journal informó el año pasado que el consumo de drogas recreativas por parte de Musk, como LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina, preocupaba a algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva de sus empresas.

Antecedentes clave

Musk ha reducido su papel en la administración Trump en las últimas semanas tras su breve pero turbulenta gestión en DOGE, adoptando una estrategia drástica con respecto a los recortes gubernamentales que generó recelo entre los republicanos y numerosas demandas. Antes de respaldar a Trump en julio y convertirse en su mayor donante, Musk se mantuvo relativamente al margen de la política y, en ocasiones, donaba a los demócratas. A principios de este mes, afirmó que gastaría “mucho menos” en política y el miércoles anunció su salida de la Casa Blanca. Si bien Musk y Trump parecen mantener una buena relación, el director ejecutivo de Tesla rompió con el presidente a principios de esta semana al criticar el proyecto de ley de políticas emblemáticas de Trump por aumentar el déficit federal, declarando a la CBS su “decepción” con la legislación.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Siga a Forbes Colombia desde Google News