En Skandia se lanza, junto a BCP Advisors, la plataforma Vestiva, una herramienta digital para acceder a inversiones globales de forma sencilla, segura y personalizada desde Colombia. Hazlo digital, hazlo global.
Las oportunidades de inversión ya no están limitadas por las fronteras geográficas. Con esa premisa, Skandia ha dado un paso audaz para revolucionar la forma en que los colombianos pueden invertir en mercados internacionales. Gracias a un acuerdo estratégico con BCP Advisors LLC, los usuarios de Skandia ahora podrán acceder a Vestiva, una plataforma digital que abre las puertas del mundo financiero global desde la comodidad de un clic en cualquier lugar del país.
Vestiva es más que la plataforma tecnológica de BCP Advisors LLC, es una solución robusta y escalable que pone en manos de los inversionistas colombianos acceso directo a productos internacionales, como los ETFs (fondos cotizados en bolsa), herramientas de planificación financiera y asesoría personalizada.
“Queremos que cualquier colombiano, que quiera invertir en el exterior pueda cumplir sus metas financieras usando herramientas de clase mundial y de fácil acceso, sin necesidad de ser un experto ni de complicarse con procesos o plataformas engorrosas”, afirma Manuel Felipe García, vicepresidente de inversiones internacionales de Skandia.
¿Qué es Vestiva y por qué es tan revolucionario?
Vestiva by BCP Advisors LLC es una plataforma digital diseñada para facilitar el acceso de los inversionistas latinoamericanos a los mercados internacionales. Su propuesta de valor se centra en tres pilares clave: simplicidad, personalización y seguridad.
Simplicidad, porque el proceso de inversión está diseñado para ser intuitivo. Desde abrir una cuenta hasta monitorear el portafolio, todo puede hacerse de forma 100% digital. Personalización, porque cada usuario puede construir un portafolio adaptado a sus metas, nivel de riesgo y horizonte de inversión. Y seguridad, porque la plataforma cumple con altos estándares regulatorios locales e internacionales y opera bajo una estructura legal sólida que protege los intereses del cliente bajo la regulación SEC en EE. UU. y la de SFC en Colombia.
Además, Vestiva cuenta con una alianza estratégica con BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, lo que le permite ofrecer portafolios sofisticados y con un enfoque global. Esta alianza también habilita a la plataforma para proveer acceso a ETFs seleccionados de BlackRock, una herramienta clave para diversificar y reducir riesgos.
El papel de Skandia, conectar al inversionista con el mundo
Skandia Valores S.A., en su rol de corresponsal de BCP Advisors LLC, actúa como el puente que permite a los colombianos acceder a la plataforma Vestiva. A través de su sitio web (https://www.skandia.co/invierte-en-usd), cualquier usuario puede iniciar su camino hacia la internacionalización de sus inversiones.
“Este modelo nos permite ofrecer acceso al mercado estadounidense a través de una experiencia digital amigable, segura gracias a Skandia Valores. Debemos recordar que Skandia con sus distintas compañías en los más de 70 años ha estado en Colombia, siendo un referente en asesoría y soluciones de inversión”, explica el vicepresidente Manuel García.
Este nuevo esquema fortalece el compromiso de Skandia de democratizar el acceso a los mercados globales, especialmente en un contexto donde los inversionistas buscan alternativas para diversificar sus portafolios, reducir la exposición al riesgo país y tratar de proteger su patrimonio frente a la volatilidad local.
Ventajas de invertir a través de Vestiva

LaLa propuesta de Vestiva se diferencia de las alternativas tradicionales no solo por su facilidad de uso, sino por los beneficios concretos que ofrece como la diversificación efectiva, es decir, puede acceder a activos internacionales y reduce la concentración en el mercado local gracias a instrumentos como iBonds, T-Bills, UCITS ETFs, entre otros.
La plataforma es digital y además ofrece opciones de asesoría para quienes buscan guía personalizada. El diseño de la interfaz permite monitorear y ajustar el portafolio desde cualquier dispositivo; en línea con eso, los usuarios pueden definir sus metas y construir un plan de inversión a medida, todo con un cumplimiento normativo riguroso a nivel local e internacional y protección del capital invertido gracias a que esta plataforma se rige bajo la regulación de la SEC y con ETFs que se transan en la bolsa de valores de Londres.
¿Cómo empezar a invertir?
El proceso para convertirse en inversionista global a través de Vestiva es sencillo y está diseñado para eliminar barreras:
- Ingrese a https://www.skandia.co/invierte-en-usd y consulte la información completa sobre el servicio.
- Regístrese en la plataforma digital de Vestiva by BCP Advisors LLC.
- Explore las opciones de inversión disponibles según su perfil y objetivos, desde 10.000 dólares.
- Abra su cuenta de inversión digitalmente y realice sus transacciones de forma segura.
- Monitoree su portafolio en tiempo real desde cualquier lugar.
Este enfoque paso a paso permite que incluso los inversionistas con poca experiencia puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado global.
Un nuevo paradigma para los inversionistas colombianos
Durante años, invertir en el exterior era una posibilidad reservada para un grupo reducido de personas con altos patrimonios o acceso a asesoría especializada. Hoy, plataformas como Vestiva están cambiando ese paradigma. Ahora, un profesional joven que quiere ahorrar en dólares, un empresario que busca diversificar sus ingresos o una familia que piensa en salvaguardar su capital en mercados internacionales, encuentra en Skandia y BCP Advisors LLC una solución accesible y confiable.
“Colombia tiene una clase media creciente con intereses globales. Estamos convencidos de que facilitar el acceso a productos internacionales será clave para que más personas puedan construir su patrimonio de forma sostenible”, concluye Manuel García.
El futuro de la inversión es global
Bajo la incertidumbre económica, la inflación, la volatilidad de los mercados y la coyuntura geopolítica, diversificar las inversiones no es solo una opción, es una necesidad. Y hacerlo es muy sencillo con una plataforma de inversión como Vestiva by BCP Advisors LLC aliado de Skandia, que permite a los inversionistas colombianos acceder digitalmente a mercados globales.
El lanzamiento de esta plataforma marca un hito en la evolución del ecosistema financiero colombiano. Es una invitación a mirar más allá de las fronteras, a pensar en grande y a invertir con visión de futuro.