¿Qué tienen en común estas dos marcas de moda colombiana? Su origen caribeño, su visión global y su rápido ascenso en la industria.

Forbes presentó la segunda edición del Foro de Economía y Negocios Caribe, en el que se reunieron exponentes de distintas industrias en una conversación sobre el potencial regional y su aporte en la economía nacional.

En el marco del evento, la moda fue protagonista. La costa caribe colombiana se ha posicionado como la cuna de grandes marcas que hoy conquistan los mercados internacionales e imponen tendencias.

En este panel, Maqui y Catalina Diazgranados, cofundadoras de Maqui Active, y Mary Ellen Martínez y María Alejandra Uribe, cofundadoras de Kleid, comparten cómo construyeron marcas con ADN colombiano y ambición internacional, apostando por el comercio electrónico, la creatividad y las redes sociales como motores de crecimiento.

¿Qué tienen en común estas dos marcas de moda colombiana? Su origen caribeño, su visión global y su rápido ascenso en la industria.

Desde las lecciones de la expansión global hasta el impacto de emprender siendo mujeres jóvenes, esta charla ofrece una visión íntima y poderosa del nuevo talento que está poniendo a la moda del Caribe en el mapa mundial.

La primera lección, coinciden las emprendedoras, es tener claro que crecer en la industria de la moda es un proceso que toma tiempo y dedicación, especialmente considerando las tasas de supervivencia del sector. Lo segundo es que las marcas que triunfan son aquellas que se hacen visibles, ya sea a través de las redes sociales y los canales digitales o en experiencias físicas como las ferias.

“Nosotras dijimos primero nos vamos a ganar Colombia, entender el mercado, y vimos que el país está demasiado bien equipado en los insumos y la mano de obra, y nos hemos apalancado de eso para crear un buen producto, y que ese sea nuestro diferenciador“, destacan desde Maqui Active.

“Queremos contar la historia de Kleid a través de las redes sociales, en Instagram, en TikTok y nuestra página web, donde mostramos nuestras campañas, lanzamientos y activaciones, así como el ADN de nuestra marca, que es lo más importante”, resaltan las emprendedoras sobre cómo ha sido su crecimiento en digital.

Vea el foro completo en el canal de YouTube de Forbes Colombia