“Con Pixar pudimos hacer que un mensaje creado por un niño o niña de Colombia cruce nuestra atmósfera. Eso no pasa todos los días”, dijo el creador de contenido.

Elio, la nueva película de Disney Pixar, se estrenó en los cines colombianos el pasado 19 de junio con una propuesta visual creativa y un mensaje fuerte sobre identidad, imaginación y pertenencia. Su llegada al país no se limitó a la cartelera, también fue el punto de partida para una experiencia que conecta el cine con la ciencia y la creatividad.

Bajo el nombre Mi aventura con Elio, Cinecolor y Disney lanzaron una campaña para que el público colombiano ilustrara su propia visión del universo de la película. El dibujo ganador será enviado a la estratósfera, y el encargado de hacerlo realidad es Faber Burgos Sarmiento, divulgador científico reconocido por sus lanzamientos con globos estratosféricos y por acercar el conocimiento aeroespacial a miles de personas a través de redes sociales.

Foto: Uno de los dibujos postulados en el portal, Cortesía mi aventura con Elio.

Faber será quien seleccione la ilustración ganadora y la integre en una cápsula equipada con cámaras que documentarán su viaje hasta más de 30 kilómetros de altura. El lanzamiento se realizará desde los Llanos Orientales.

El influenciador ha compartido en sus redes los preparativos del lanzamiento, que incluirá la cápsula con el dibujo seleccionado y cámaras para registrar el recorrido. Sobre la experiencia, escribió: “con Pixar pudimos hacer que un mensaje creado por un niño o niña de Colombia cruce nuestra atmósfera. Eso no pasa todos los días”.

Con esta iniciativa, Disney y Cinecolor apostaron por una forma distinta de conectar con el público colombiano: transformar una historia animada en una experiencia real. En este caso, un dibujo local que pronto viajará al borde del espacio.

Lea más: ‘Stranger Things’ estrenará su quinta y última temporada en tres partes