En pleno auge de la inteligencia artificial, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo está "implementando cambios organizativos" que implican la salida de talento humano.

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a unos 9.000 empleados, lo que se traduce a menos del 4 % de su plantilla global, según declaró a CNBC una fuente de la empresa conocedora del asunto.

Los despidos se producirían en diferentes equipos, ubicaciones geográficas y niveles de experiencia.

“Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa y a los equipos de la mejor manera posible para el éxito en un mercado dinámico”, declaró un portavoz de Microsoft en un correo electrónico, de acuerdo con el medio.

Microsoft, que este año cumplió medio siglo, ya ha realizado varias rondas de despidos este año: En enero, recortó menos del 1 % de la plantilla; en mayo recortó más de 6.000 empleos, y al menos 300 más en junio.

Microsoft reportó casi 26.000 millones de dólares en ingresos netos, sobre 70.000 millones de dólares en ingresos para el trimestre de marzo, cifras que superaron con creces el consenso de Wall Street.

En tanto, Microsoft sigue siendo considerada como una de las empresas más rentables del índice S&P 500, según datos recopilados por FactSet. 

Con información de EFE*

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Lea también: Junta Directiva de EPM aprobó la venta a Millicom de su participación en Tigo-UNE por $2,1 billones