Los adolescentes dijeron que conducir distraídos les permite entretenerse o ser productivos mientras están en la carretera y que es más probable que usen sus teléfonos mientras conducen cuando no han dormido lo suficiente.

Los conductores adolescentes han admitido que miran sus teléfonos celulares una quinta parte del tiempo cuando están detrás del volante, generalmente para entretenerse, enviar mensajes de texto o seguir un mapa, según muestra un nuevo estudio publicado en la revista Traffic Injury Prevention.

Datos clave

En una encuesta realizada a más de 1.100 adolescentes en Estados Unidos, los participantes admitieron que pasaban un promedio del 21% de cada viaje usando sus teléfonos mientras conducían.

De esos casos, más de una cuarta parte duraron dos segundos o más, informaron los participantes, lo que aumenta significativamente el riesgo de un accidente o casi accidente, según un estudio de 2014 .

Los adolescentes dijeron que conducir distraídos les permite entretenerse o ser productivos mientras están en la carretera y que es más probable que usen sus teléfonos mientras conducen cuando no han dormido lo suficiente.

La mayoría de los participantes dijeron que entienden que conducir distraído es peligroso y que sus padres preferirían que no lo hicieran, pero dijeron que sus amigos también usan sus teléfonos mientras conducen.

Número grande

235. Esa es la cantidad de personas que murieron en accidentes que involucraron conductores distraídos entre las edades de 15 y 19 años en 2022 en EE.UU., según Teen Driver Source del Hospital de Niños de Filadelfia.

Antecedentes clave

La conducción distraída fue la causa de la muerte de 3275 personas en 2023 (un promedio de 9 muertes diarias), según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA ). Todos los estados, excepto Montana, han prohibido legalmente enviar mensajes de texto al volante para todos los conductores y, hasta diciembre, 35 estados han ilegalizado todo tipo de uso del teléfono entre los conductores jóvenes. A pesar de las restricciones, una encuesta de 2023 reveló que, si bien el 97% de los conductores adolescentes está de acuerdo en que enviar mensajes de texto al volante es peligroso, el 43% admitió hacerlo de todos modos.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: YouTube limita vídeos para adolescentes por crisis de salud mental