Al corte de mayo, la compañía reportó un activo total por $37.777 millones y pasivos por $31.416 millones, incluyendo un pasivo pensional correspondiente a 26 personas.

La Superintendencia de Sociedades reveló que Everfit S.A. solicitó su admisión al proceso de liquidación judicial, en el marco del régimen de insolvencia contemplado en la Ley 1116 de 2006.

En la solicitud, la compañía reportó un activo total por $37.777 millones y pasivos por $31.416 millones con corte al 31 de mayo del presente año, incluyendo un pasivo pensional correspondiente a 26 personas.

Billy Escobar, Superintendente de Sociedades, dijo que la entidad acompañará a Everfit S.A. con todas las herramientas jurídicas y técnicas que otorga el régimen de insolvencia, entre ellas la reorganización al interior de un proceso de liquidación judicial.

Escobar dijo que la prioridad será la de garantizar un procedimiento justo, ágil y respetuoso de los derechos de todos los involucrados, salvaguardando la prenda general de los acreedores.

En particular, velaremos por el estricto respeto de los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores, quienes, conforme al orden legal, gozan de una prelación especial en el marco de este tipo de procesos”.

Explicó que el proceso representa una decisión por parte de la empresa para actuar de manera ordenada y transparente, bajo supervisión institucional.

“La Superintendencia continuará brindando el acompañamiento necesario para preservar el valor de los activos, la protección de los acreedores y el cierre adecuado del ciclo empresarial, en un marco de legalidad, con responsabilidad y respeto por la trayectoria de la marca”, señaló.