La compañía cuenta con 150 aviones equipados con Wifi y este servicio ha sido utilizado por más de 8 millones de pasajeros.

A partir del próximo año, los vuelos de larga distancia del grupo Latam incorporarán wifi a bordo como parte de la estrategia de la aerolínea de llevar la conectividad en todos sus vuelos. Así lo dio a conocer el miércoles la compañía, que en 2024 incluyó conexión wifi en todos los vuelos de Chile y que espera contar con este mismo servicio en toda su flota de pasillo único para finales de este año. 

El grupo Latam, que tiene un acuerdo comercial con el proveedor de conectividad satelital Viasat, invertirá 60 millones de dólares en su apuesta por llevar el wifi a sus vuelos de larga distancia, que además de permitir la conexión a internet de sus pasajeros facilitará la comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra, la transmisión de datos para el mantenimiento predictivo de las aeronaves y una optimización de rutas gracias a la conectividad en la cabina de pilotos.

Nuestra visión se basa en evolucionar constantemente. La conectividad que hoy anunciamos es mucho más que el acceso a internet a bordo; representa cómo combinamos innovación y escucha activa para ofrecer una experiencia moderna, conectada y alineada con lo que realmente valoran nuestros pasajeros“, aseguró en un comunicado Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes en Latam Airlines Group.

Según detalló, actualmente cuenta con 150 aviones equipados con wifi y el servicio ha sido utilizado por más de 8 millones de pasajeros.

Siga a Forbes Colombia desde Google News