Los últimos datos de visualización global de Netflix, que cuentan la semana del 30 de junio al 6 de julio, muestran las tres temporadas de "El juego del calamar" en los tres primeros lugares de los programas que no están en inglés.

Según se informa, la tercera y última temporada del exitoso programa mundial de Netflix, “El Juego del Calamar”, rompió el récord de visualización de 10 días y se convirtió en el primer programa en ubicarse como el programa más visto número 1 en todos los países con servicio de Netflix en su primera semana.

Datos clave

La temporada 3 de “El Juego del Calamar” ha ocupado el primer puesto como programa más visto entre los que no están en inglés desde su lanzamiento la semana pasada y ha roto el récord de audiencia de 10 días del transmisor al acumular 106,3 millones de visitas desde el 27 de junio, según Variety .

La temporada 3 de “El Juego del Calamar” ya es el tercer programa en idioma no inglés más visto de todos los tiempos (detrás de las temporadas 1 y 2), pero aún está por detrás de varios de los programas en inglés más populares de Netflix.

El récord es solo el último logro de la temporada: “El Juego del Calamar” también rompió el récord de transmisión de tres días de Netflix con 60,1 millones de vistas y se convirtió en el primer programa en ocupar el puesto número 1 en su primera semana en los 93 países donde Netflix tiene un Top 10.

Los últimos datos de visualización global de Netflix, que cuentan la semana del 30 de junio al 6 de julio, muestran las tres temporadas de “El juego del calamar” en los tres primeros lugares para programas que no están en inglés: la temporada 1 fue vista 3,8 millones de veces esa semana, la temporada 2 fue vista 4,9 millones de veces y la temporada 3 tuvo 46,3 millones de vistas.

¿Qué programas en inglés están por delante de la temporada 3 de “El juego del calamar”?

“Wednesday”, “Adolescence”, “Stranger Things”, “Dahmer: Monster”, “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit” han tenido temporadas con más vistas, informó Variety , pero “El Juego del Calamar” tiene meses para ponerse al día (las cifras totales de esos programas se contabilizaron después de 91 días en Netflix).

Tangente

“The Waterfront”, una nueva serie policiaca de ficción, fue la serie en inglés más vista del 30 de junio al 6 de julio, con 5,6 millones de visualizaciones. La segunda temporada de “The Sandman” (5,3 millones) ocupó el segundo puesto, seguida de “Attack on London: Hunting The 7/7 Bombers” (4,7 millones), la tercera temporada de “Ginny & Georgia” (3,3 millones) y la emisión del 30 de junio de “WWE Raw” (2,5 millones).

Antecedentes clave

“El Juego del Calamar” es un drama surcoreano que aborda el capitalismo y la división de clases en el país. En este programa ficticio, 456 jugadores desesperados compiten en una serie de juegos mortales para tener la oportunidad de ganar 45.600 millones de wones (34,6 millones de dólares) mientras un grupo de multimillonarios entre bastidores dirige el espectáculo para el entretenimiento. La tercera temporada del programa ofreció un final intenso , que parecía sentar las bases para un posible spin-off. El programa ha recibido elogios de la crítica y fue el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en Netflix. “El Juego del Calamar” tiene una calificación del 85% en Rotten Tomatoes y ha inspirado otros proyectos, incluyendo un falso documental titulado “El Mejor Programa del Planeta”, un reality de competición titulado ” El Juego del Calamar: El Desafío ” y el videojuego “El Juego del Calamar: Desatado”. Según informes , David Fincher está en conversaciones para producir una serie en inglés de “El Juego del Calamar” para Netflix.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US

Lea también: ‘Jurassic World Rebirth’ domina la taquilla con US$318 millones el fin de semana