A pesar de caer goleado, el Real Madrid se embolsó un total de 74 millones de euros por su participación en el evento deportivo.
El Paris Saint-Germain trituró este miércoles por 4-0 al Real Madrid y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en el que se jugará el título frente al Chelsea.
Dos errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rudiger permitieron que el PSG se colocara con 2-0 en solo nueve minutos gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé. El centrocampista español completó su doblete en el 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto llegó en el 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.
Tras su triplete de Liga de Campeones, Ligue 1 y Copa de Francia, los de Luis Enrique tendrán la posibilidad de conquistar este domingo un nuevo título ante un Chelsea que derrotó al Fluminense en su semifinal por 0-2.
A pesar de caer goleado, el Real Madrid se embolsó un total de 74 millones de euros por su participación en el evento deportivo.
Una cifra que, en caso de haber llegado a la final podría haber aumentado en 27,7 millones, pero esta opción se desvaneció pronto ante el PSG, contra el que encajó dos goles en los primeros nueve minutos que encarrilaron la eliminatoria.
En total, 74 millones de ganancias gracias a la bolsa de premios puesta en liza por la FIFA para la primera edición del Mundial de Clubes.
A los 31,4 millones de euros que recibió el Real Madrid por participar, le sumó 3,7 por sus triunfos ante Pachuca y Salzburgo en la fase de grupos, más 925.000 euros por el empate con el que arrancó el Mundial de Clubes, frente Al Hilal.
Estos resultados junto a la clasificación para los octavos de final, la disputa y la victoria ante el Juventus aumentaron 23,8 millones las ganancias del Real Madrid en el torneo, que con su victoria frente al Borussia Dortmund y el acceso a semifinales del Mundial engorda 19,45 para alcanzar los 74 en total.
Con información de EFE