La Escuela Sociodeportiva de Cali se enmarca dentro del programa internacional de la Fundación Real Madrid, que actualmente beneficia a más de 40.000 menores en situación de riesgo en más de 90 países

El club español llega a Colombia a través de su organización sin ánimo de lucro. La Fundación Real Madrid, en alianza con CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), la Fundación Concívica y la Fundación Club Campestre de Cali, inauguró una nueva Escuela Sociodeportiva en la Comuna 18 de Cali, una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

El proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo humano, social y emocional de 150 niñas y niños mediante el deporte, utilizando el fútbol como una poderosa herramienta educativa para inculcar valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y la solidaridad.

Además del entrenamiento deportivo, los participantes acceden a un acompañamiento integral que incluye actividades formativas en valores, apoyo psicosocial, orientación nutricional y sensibilización medioambiental. Este enfoque multidisciplinario busca fortalecer su bienestar físico y emocional, y brindarles herramientas reales para superar contextos de exclusión y desigualdad.

La Escuela Sociodeportiva de Cali se enmarca dentro del programa internacional de la Fundación Real Madrid, que actualmente beneficia a más de 40.000 menores en situación de riesgo en más de 90 países, consolidándose como una de las iniciativas de inclusión social a través del deporte más reconocidas del mundo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Lea también: El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos